MH370: Fin de la búsqueda en superficie

La búsqueda del avión de Malaysian Airlines que se perdió el 8 de marzo pasado dejará de hacerse con aviones y barcos que rastrean la superficie del Indico, para continuar con el relevamiento submarino, así lo anunciaron las autoridades australianas que coordinan las operaciones en las que intervienen varias naciones.

Se recordará que el vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur el día 8 de marzo con 239 personas a bordo para desaparecer del radar minutos después de ser transferido del control de tránsito malasio al vietnamita.

El procedimiento de búsqueda continuará con el sumergible Bluefin-21, que es controlado desde el barco australiano Ocean Vessel, para explorar en las profundidades marinas. Hasta ahora, el dron ha cumplido 17 misiones y relevado unos 314 kilómetros cuadrados alrededor de la zona donde se supone que se captó una señal acústica que se estima procedía de una de las cajas negras. A esta búsqueda se suma la que realizan diversas empresas privadas especializadas en búsquedas submarinas para multiplicar las acciones.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas emitió un comunicado que expresa lo siguiente: “Los barcos y aeronaves que trabajaron rastreando la superficie marina regresarán a sus respectivas tareas nacionales los próximos días”.

Tony Abbott, primer ministro australiano, afirmó el lunes que la búsqueda del avión entra en “una nueva fase” en la que se intensificará la búsqueda submarina al considerar “altamente improbable” que se encuentren objetos del avión en la superficie del océano dado el tiempo transcurrido desde la pérdida de contacto con el vuelo.

Algunas informaciones dieron cuenta de que el Gobierno de Malasia estaría orientando una nueva búsqueda en una amplia zona en la Bahía de Bengala.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia