MH370, restos abren expectativas

Los restos de una pieza, probablemente del flap de un Boeing 777, hallados en la isla de La Reunión, abren nuevas expectativas sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014. El fragmento –que la información no especifica si fue el único– estaría cubierto de moluscos lo cual indicaría una larga permanencia en el mar.

Si la aeronave, como se dijo en un principio, voló hasta el sur de Australia, habría algunas posibilidades de que las corrientes marinas hayan llevado fragmentos de ella hasta la isla francesa de André de La Réunion, al este de Madagascar; pero si su derrota fue hasta el oeste o noroeste de Australia, las posibilidades de que haya sido arrastrada hasta allí serían mucho mayores.

No hay certeza sobre alguna identificación de la pieza, si se lograra establecer un número de parte o serie de fabricación se podría obtener una confirmación más precisa sobre el área en que el misterioso avión terminó su trágico vuelo.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines es sin dudas uno de los mayores enigmas en la historia de la aviación civil. La aeronave había partido desde Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció una hora después de haber despegado, el 8 de marzo de 2014.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia