MH370, opinión divergente

Tim Clark, consejero delegado de Emirates, una de las aerolíneas que más Boeing 777 opera en el mundo, opina que el vuelo de Malaysian Airlines, MH370, que transportaba 239 pasajeros y cuya desaparición conmovió al mundo, no cayó en el Indico, como aseguraron las autoridades y donde se continúa buscando.

Para los investigadores australianos y la autoridades malasias, el avión volaba con piloto automático cuando se estrelló en algún lugar del océano Indico cercano a Australia. Allí, todavía se realizan tareas de rastreo que intentan detectar alguna señal de las cajas negras u otro indicio que posibilite su ubicación. Sin embargo, Clark en una entrevista a “Der Spiegel” dijo que el “MH370 estuvo bajo control de la tripulación probablemente hasta el final”.

“El avión no cayó en el océano Indico, porque no se ha encontrado ni una sola huella, ni siquiera el cojín de un asiento (…) Nuestra experiencia nos dice que los incidentes ocurridos en el agua siempre dejan rastros”, comentó.

Para el experto, es necesario saber más detalles sobre el vuelo, por ejemplo quién se encontraba a bordo del avión, algo que supone algunas personas conocen con detalle. Otra línea de investigación debería establecer qué había en las bodegas de la aeronave.

Emirates Airlines es el mayor operador de aviones Boeing 777 con 138 aeronaves de este tipo, el mismo modelo que el MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

“No hemos visto ni un indicio que sugiera categóricamente que el avión cayó donde dicen, aparte de unas dudosas pruebas electrónicas de satélite”, agregó Clark.

Para el consejero delegado de Emirates, la desaparición del avión a despertado muchísimas sospechas y exigió una investigación más pormenorizada y abierta.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia