México potencia aeronáutica

En México se jactan de que todas las aeronaves del mundo cuentan con alguna pieza hecha en el país. Sucede que con más de 300 empresas dedicadas a la aviación, México va rumbo a convertirse en una potencia aeronáutica.

En números concretos, los aztecas ocupan el decimocuarto lugar en la industria aeronáutica mundial, siendo uno de los proveedores más importantes de la industria aeroespacial de los Estados Unidos de América.

Según informó  Sergio Solís, director de la Industria Aeronáutica de la Secretaría (Ministerio) el  sector “ha crecido de una forma muy importante en los últimos 6 o 7 años, pues las empresas han aumentado, de un centenar en 2006, a más de 300 en la actualidad”.

“Las exportaciones también han crecido más de tres veces y México se puede vanagloriar de que, hoy en día, todas las aeronaves del mundo cuentan con alguna pieza hecha en el país latinoamericano”, agregó Solís.

Piezas que van, desde puertas, a motores, pasando por trenes de aterrizaje, tanques de combustible o alas, según detalló el funcionario.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia