“Mendoza Vuela” camino a ser un clásico

El lugar es Rivadavia, a poco más de 63 km de la capital mendocina, y el acontecimiento, una de las semanas aeronáuticas más importantes de la Argentina: Mendoza Vuela.

Con la organización de la firma aeronáutica argentina Aerotec, la Municipalidad de Rivadavia y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), esta iniciativa se realizará por segunda vez en la bella provincia cuyana.

La cita es a partir del 4 al 8 de octubre, día en que el cielo de Rivadavia será el escenario elegido para que se desarrolle el Campeonato Argentino de Aeroestación, mientras que en las instalaciones del aeródromo Mario Cardama – Aerotec, se celebrará la Convención Anual de Propietarios de Aeronaves Tecnam y la Feria Agro Industrial de Rivadavia (FAI).

La nueva edición del festival aéreo “Mendoza Vuela” tendrá el mismo formato general que el anterior. En esta edición, se espera la concurrencia de unas 200 aeronaves y alrededor de 50.000 visitantes. Será una buena ocasión para hacer realidad el sueño que anima a todos los organizadores: acercar la aviación civil a la comunidad para inspirar pasiones en las nuevas generaciones.

En la agenda la actividad comienza el miércoles 4 de octubre por la mañana con la primera prueba del Campeonato Nacional de Aerostación. Este evento congregará a una veintena de globos provenientes de todo el país, que con su colorido poblarán el paisaje de las mañanas y atardeceres del valle central mendocino, una región que ha probado tener condiciones meteorológicas privilegiadas para uno de los deportes más pintorescos de la aviación. El torneo se extenderá hasta el domingo 8 y consagrará al campeón de la especialidad.

El viernes 6 a las 17 horas comenzarán las actividades abiertas al público en general, con la apertura de la FAI, una muestra que congrega a todas las actividades económicas de la región, con exponentes de los sectores agroindustriales, metalmecánicos, comerciales, de servicios y artesanales. Todos tendrán su espacio definido en un área que contará con patio de comidas, espectáculos musicales y comodidades propias de una feria de primer nivel. Esta actividad cuenta con la organización de la municipalidad de Rivadavia.

La versión de “Mendoza Vuela 2017”, será particularmente relevante por la importancia que ha cobrado la industria aeronáutica de la región. En la ocasión se podrá ver decenas de aviones Tecnam ensamblados en Mendoza. La ocasión permitirá compartir experiencias entre propietarios de estas aeronaves y de éstos con los visitantes quienes podrán interiorizarse sobre una actividad industrial pujante que avanza en nuestro país. Además, durante el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas, que se desarrollará el sábado por la mañana, Aerotec entregará el quincuagésimo avión ensamblado en sus fábrica.

El sábado 7 y el domingo 8, se llevará a cabo el Festival Aéreo Mendoza Vuela 2017, que contará con la presencia de los mejores exponentes de la aviación argentina en todas sus modalidades: Acrobacia aérea en avión y planeador, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y demostraciones de las variadas actividades aeronáuticas y productivas de la provincia, tales como la liberación aérea de mosca del mediterráneo, lucha antigranizo, lucha aérea contra el fuego, y otras.

La idea general de este acontecimiento es poner en relieve la aviación general, el trabajo aéreo y el aerodeporte, que claramente son las bases sobre las que debe asentarse la denominada “Revolución de los Aviones”, que impulsa el Gobierno Nacional como uno de los ejes estratégicos de su gestión.

Se contará con la presencia de la Fuerza Aérea Argentina, con muestras estáticas y dinámicas.

Toda la comunidad aeronáutica está invitada a participar de un acontecimiento que en cada edición crece en calidad e importancia.

Información de contacto:

AEROTEC ARGENTINA S.A., aeródromo Mario Cardama – Aerotec (RAE) – 33º 12´ 25″ S – 68º 29´ 28″ W

Comandante Torres 100, CP (5577) • Rivadavia, Mendoza • Argentina

www.aerotec-argentina.com.ar

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia