Mejoran aeródromos en Río Negro

Ya se han reacondicionado nueve pistas en los aeródromos de Río Negro como parte de un plan del gobierno provincial.

Avión provincial en el hangar del aeródromo de Catriel.

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro está trabajando en las pistas de los aeródromos con el fin de mejorar la seguridad operacional y conectar la región. Todo es parte un plan que incluyó la mejor de 8 pistas, la reactivación del aeropuerto de General Roca y la puesta en vuelo del avión provincial multipropósito.

“Fue un requerimiento del Gobernador Weretilneck, que a partir del restablecimiento de la Dirección de Aeronáutica se vayan recuperando y rehabilitando los aeródromos que tiene la provincia. Ya hay un total de ocho: El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Catriel, San Antonio Oeste, Sierra Grande, y Maquinchao, con distintas habilitaciones y restricciones, de acuerdo a la pista y ubicación. A lo que se le suma el recupero del aeropuerto de General Roca, que pasó a la administración provincial y en el que estamos trabajando para restablecer líneas aéreas comerciales”, destacó el Dr. Juan Ignacio Ciancaglini, subsecretario de Transporte de Río Negro.

“Los aeródromos estaban casi en su totalidad abandonados. En el caso de Choele Choel estaba usurpado y se recuperó. Respecto a los otros aeródromos se fueron habilitando las pistas de acuerdo a las posibilidades que cada una tiene, para que el avión multipropósito provincial pueda aterrizar”, indicó.

Con la misma intención se trabajó en la refacción del hangar del aeropuerto de Viedma; “un hangar que desde el año 2000 se encontraba cerrado, y que recuperamos y pusimos en valor, y para el que ya tenemos firmado un convenio con prefectura para restablecerlo de forma integral”, informó. “Ligado a esto, y un hito muy importante de la Dirección de Aeronáutica, fue la puesta en vuelo del avión multipropósito, configurable a sanitario”, remarcó Ciancaglini.

Fuente: Secretaría de Medios del Gobierno de Río Negro.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia