Mejor verificación, dice EANA

EANA informó una mejor planificación y eficiencia.

El Lear T-26, uno de los verificadores.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que se está implementando una nueva forma de gestionar la verificación de radioayudas en vuelo en base a dos pilares: la eficacia del servicio y la disminución del costo. Para el primero ha acordado un plan de trabajo que garantiza mediciones con un mismo estándar y resultados ‘’on line’’ actualizados en tiempo real y visibles para todos los equipos técnicos de la organización. Respecto al segundo, se planificó una programación de sitios a los efectos de reducir la cantidad de horas de vuelo utilizadas, coordinando no sólo las fechas de vencimiento sino también la ubicación de las radioyudas. De esta forma se busca optimizar los “ferries” o traslados hasta cada punto, lo cual es una variable que impacta fuertemente en los costos. Además, dice EANA, “se ha mejorado el costo/hora avión llegando a una reducción promedio del 20%”.

El nuevo programa divide el territorio continental argentino en dos sectores: norte y sur. Dado que los vencimientos se producen cada seis meses, se realizarán dos giras de verificación anuales para cada uno de ellos.

Como Aeromarket informó la semana pasada en esta misma columna, el trabajo en vuelo se está llevando adelante con el servicio brindado por la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Aerotec S.A., de modo tal de tener redundancia de aeronaves. Además, ahora, los informes y curvas se envían en forma digital, quedando disponibles online tanto para nuestro equipo como para ANAC.

A corto y mediano plazo EANA incorporará la verificación de nuestros radares y de los procedimientos PBN.

En lo que va del año se realizó todo el circuito norte y antes que termine julio comenzará la primera vuelta de verificaciones en el sur.

Fuente: Comunicado de Prensa de EANA.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia