Medio siglo para el Citation

Una familia que suma los 7.500 aviones entregados y unas 35 millones de horas voladas.

El Citation 500E. Foto: Textron Aviation.

La línea de aviones Citation celebra los 50 años desde que un Cessna Citation 500 voló por primera vez.

Con medio siglo de vida, la familia Citation suma 7.500 aviones entregados en todo el mundo y acumula más de 35 millones de horas de vuelo, todo un récord de confiabilidad, eficiencia y comodidad liderando la mejor tecnología en cada etapa de su evolución.

Lanzado en octubre de 1968 como el Fanjet 500, aquel nuevo avión de negocios combinó la experiencia de una compañía líder en la producción de aeronaves para la aviación general y el conocimiento como fabricante de aviones militares a reacción. El prototipo de aquel legendario avión ejecutivo que surcaba los cielos de Wichita por primera vez un 15 de septiembre de 1969, fue rebautizado como Citation 500, un modelo que hoy tiene 7 descendientes que pueden transportar entre 7 y 12 pasajeros. Dentro de esa familia que Textron Aviation ofrece al mercado, se destacan el Cessna Citation M2, el Citation CJ3 + y el Citation CJ4. Entre los medianos del grupo están el Citation XLS +, el Citation Sovereign + y el Citation Latitude, un modelo que por 3 años seguidos ha sido el más entregado de su segmento.

La innovación más reciente de Textron Aviation, es el Citation Longitude, un avión de clase súper mediana que ofrece una cabina con capacidad para transportar hasta 12 pasajeros que además es considerada la más silenciosa del mercado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia