Más tráfico de cargas en julio

Según informe de IATA a nivel mundial

El tráfico aéreo de carga mundial registró un alza del 2,1% interanual en el mes de julio, con un aumento de la capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 42,7%, según los datos publicados ayer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Es la cuarta vez en los últimos cinco meses en la que la capacidad excede a la demanda, lo que atribuye a la guerra de aranceles y la volatilidad del mercado. La patronal aérea, que aglutina al 83% del tráfico aéreo mundial, ha destacado que esta es la menor tasa de crecimiento del tráfico desde mayo de 2016 y se encuentra muy por debajo de la media de julio de los últimos cinco años, que se sitúa en el 5,1%.

“La guerra de aranceles y las negociaciones comerciales cada vez más volátiles entre las dos principales economías mundiales (China y Estados Unidos) están propagándose a toda la economía global y afectando negativamente al espíritu inversor y empresarial”, ha lamentado el director y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

En América del Norte el volumen de carga se expandió 2.6% en julio de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior. Capacidad aumentada en 4.0%. El impulso reciente de la economía estadounidense y el dólar estadounidense ha ayudado a fortalecer la demanda de importaciones aéreas. Un fuerte repunte en los cuellos de botella de la cadena de suministro, que generalmente se alivia con la velocidad del flete aéreo, también puede estar beneficiando la demanda.

Las líneas aéreas europeas registraron un aumento del 2,6% en los volúmenes de mercancías en julio de 2018. Esta es una desaceleración significativa respecto de la tasa de crecimiento anual promedio de cinco años del 5,6%. A pesar de esto y del debilitamiento de las carteras de pedidos de los fabricantes, los volúmenes de carga aérea ajustados estacionalmente han reanudado su tendencia al alza en los últimos meses. La capacidad aumentó 4.4%.

América Latina

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una desaceleración en el crecimiento de la demanda de fletes en julio de 2018 a 3.0%. Esta fue solo una cuarta parte de la tasa de crecimiento observada en junio de 2018 (11,4%), pero aún por encima del ritmo promedio de 5 años del 2,1%. La capacidad disminuyó 7.8%.

Fuente: IATA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia