Más de 39.000 aviones en los próximos 20 años

Un estudio de Airbus señala que con la tasa del 4,3% anual de crecimiento del tráfico aéreo, la flota mundial de aviones de pasajeros y de carga se duplicaría ampliamente de aquí a 2038, pasando de los cerca de 23.000 aviones de hoy a casi 48.000. Esto se traducirá también en la necesidad de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos.

Para 2038 la flota de 47.680 aviones se compondrá de 39.210 aeronaves nuevas y 8.470  de las actuales que seguirían aún operando. Airbus cree que la actualización de las flotas con aviones eficientes de última generación como el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350 contribuirán ampliamente a la progresiva reducción de CO2 y al objetivo de un crecimiento neutro de las emisiones a partir de 2020, al tiempo que se conectará a más personas en el mundo.

Cómo reflejo de de la nueva tecnología aeronáutica, Airbus ha simplificado su segmentación para tener en cuenta la capacidad, autonomía y tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corto alcance será Small (S) (pequeño), mientras que el A321LR de largo alcance o el XLR se podrán catalogar como Medium (M) (mediano). Si bien el principal mercado del A330 se considera como Medium (M), es más que probable que un número de estos aviones seguirán siendo operados por las aerolíneas de una manera tal que encajarían en el segmento de mercado Large (L) (avión grande) junto con el A350 XWB.

La nueva segmentación dará lugar –según la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2019-2038– a la necesidad de 39.210 nuevos aviones de pasajeros y de carga, 29.720 de ellos Small (S), 5.370 Medium (M) y 4.120 Large (L). De estos, 25.000 serán para cubrir el crecimiento y 14.210 para sustituir modelos antiguos por otros nuevos más eficientes.

Resistente a los impactos económicos, el transporte aéreo se ha duplicado con creces desde el 2000 para desempeñar un papel cada vez más importante en la conexión de grandes centros de población, sobre todo en los mercados emergentes, donde la propensión a viajar está entre las más elevadas del mundo debido a que el coste o la geografía hacen inviables otras alternativas. En la actualidad, el 25% de la población urbana del planeta genera más de un cuarto del PIB (PBI) mundial y, puesto que ambos son elementos básicos de crecimiento, las megaciudades aéreas seguirán siendo motor de la red aérea global. Los avances en materia de eficiencia en consumo están impulsando también la demanda de sustitutos para los aviones actuales.

“El crecimiento anual del 4% refleja la resistente naturaleza de la aviación, capaz de sortear las sacudidas económicas y las perturbaciones geopolíticas a corto plazo. Las economías prosperan gracias al transporte aéreo. Las personas y los bienes necesitan estar conectados”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Head of Airbus International. “La aviación comercial estimula el crecimiento del PIB mundial y sostiene 65 millones de puestos de trabajo en todo el globo, lo que pone de relieve los enormes beneficios que aporta nuestra actividad en todas las sociedades y para el comercio mundial”.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia