Más consecuencias de la guerra

Los arrendatarios de aviones deberán rescindir los contratos que mantienen con aerolíneas rusas.

Dentro de las sanciones económicas que se tomaron por la invasión rusa a Ucrania está la rescisión de los alquileres de aeronaves antes del 28 de marzo.

En las flotas de las aerolíneas rusas hay 980 aeronaves de las cuales 777 son alquiladas; unas 515 de ellas son propiedad de empresas con sede en Irlanda.

Esta decisión hizo caer el valor de las acciones del gigante AerCap en la bolsa de Nueva York un 12,7%, sus competidores tuvieron pérdidas en el precio de sus papeles que rondaron el 8%. AerCap, una empresa con sede en Dublín, informó que al 31 de diciembre pasados el 5% de su flota estaba alquilada a Rusia.

Los lessors (arrendatarios) dijeron que cumplirán con las decisiones tomadas por las autoridades luego de la agresión de Rusia a Ucrania.

Las aerolíneas rusas que alquilan aviones son: Aeroflot, S7 Airlines, Rossiya, Azur Air y Ural Airlines.

Rusia prometió que tomaría represalias si se aplicaban sanciones a su aviación comercial.

Cerrados los espacios aéreos de Europa y Norteamérica, las aerolíneas rusas suspendieron cientos de vuelos, por lo que el impacto de estas sanciones podría ser mucho menor que el impedimento de volar sus rutas a los principales destinos occidentales.

La guerra que hizo estallar Rusia para apoderarse de Ucrania es otro golpe a la aviación comercial, luego de la pandemia y la crisis de los MAX.

La recuperación de las aeronaves en manos rusas no sería sencilla y la interrupción del flujo de caja para los lessors podría derivar en complicaciones financieras muy serias, sobre todo si se tiene en cuenta que las aerolíneas rusas eran clientes muy puntuales en el pago de los compromisos asumidos con los propietarios de los aviones.

Al concluir esta información llega a la Redacción de AEROMARKET que Rockwell Collins suspendió todo servicio a aeronaves rusas. Estas medidas se repetirán en todas las empresas occidentales con el correr de las horas y hasta tanto Rusia no deponga su agresión a Ucrania. Además, por estas horas se cree que el Presidente Joe Biden informará esta noche durante su discurso que pronunciará sobre el “Estado de la Unión” ante el pleno del Congreso, el cierre del espacio aéreo de los Estados Unidos a toda aeronave rusa.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia