Mañana habrá vuelos

Para mañana, viernes 13 de julio, los gremios aeronáuticos -con excepción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)- habían determinado un paro de actividades por 24 horas.

Como lo remarcamos en el artículo “Gremios y realidades”, no es un día cualquiera, sino que justo es el inicio de las vacaciones de invierno, cuando más complica a las aerolíneas, en un día con record de demanda, que deben reprogramar todos sus vuelos en los días posteriores.

La medida de fuerza anunciada con cierta anticipación, abrió una instancia de negociación o una puerta para el mecanismo previsto por ley de Conciliación Obligatoria. La misma arrancó este miércoles 11 y tiene una duración de 15 días. Luego habrá que ver qué pasa. La medida anunciada por siete de los gremios no tenía un trasfondo salarial sino político.

Los reclamos de los gremios, como anteriormente mencionamos, es la oposición “a la apertura masiva e indiscriminada del mercado aerocomercial”, en referencia clara a las low cost que ya están y prometen seguir viniendo, la eliminación de la banda tarifaria inferior y el supuesto achicamiento de la aerolínea de bandera.

Los sindicatos acatarán la normativa y todo parece que mañana se operará con normalidad para dar inicio a unas vacaciones de invierno con notable demanda de pasajes aéreos, así lo espera Aerolíneas Argentina que prevé transportar un promedio de 38.000 pasajeros diarios, que representa un alza del 32% respecto a los 28.800 promedio que viajaron en junio.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia