Malvinas: Un aniversario trascendente

Miguel “Mike” FitzGerald
Miguel “Mike” FitzGerald

Quincuagésimo aniversario del vuelo a Malvinas

Seguramente estas líneas se estarán recibiendo el lunes 8 de septiembre, el día en que se conmemora el 50º aniversario del aterrizaje de Miguel FitzGerald en nuestras Islas Malvinas con el propósito de dejar flameando el Pabellón Nacional y entregar una proclama reivindicatoria de la soberanía argentina sobre aquellos territorios usurpados.

Fue un vuelo planificado en secreto y ejecutado a la perfección con un Cessna 185, matrícula LV-HUA que, afortunadamente, el Estado Nacional ha recuperado para que se exhiba en un salón que recuerda los hitos históricos de las islas del Atlántico sur, en el Museo de la Memoria de Buenos Aires.

Poco antes del fallecimiento de Miguel “Mike” FitzGerald, Aeromarket pudo entrevistarlo para recordar este importante acontecimiento que literalmente conmovió a la nación y al mundo aquel martes de septiembre de 1964.

FitzGerald fue un piloto civil, su avión, bautizado Luis Vernet en honor a quien fuera gobernador-comandante de aquellas islas, voló con su solitario tripulante a pocos metros sobre el mar para posarse en aquellas tierras y llamar la atención sobre un asunto que Gran Bretaña tenía –y tiene– pendiente en las aguas australes cercanas a la rica Antártida.

Tal vez puedas apartar un momento para meditar sobre aquel hecho histórico. Si eres piloto, técnico, controlador de tránsito aéreo, meteorólogo, deportista o un simple simpatizante de la actividad aeronáutica quizá puedas rendir un silencioso homenaje al hombre y al hecho.

Desde Aeromarket te invitamos a hacerlo con fervor cívico y orgullo aeronáutico.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia