Los PNSO en la Web

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que ha publicado, en Internet, el Segundo Informe Cuatrimestral del año 2013 del Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO).

De esta forma la ANAC pone a disposición de la comunidad aeronáutica el relevamiento de la información concerniente a deficiencias de seguridad operacional tal como las informan los usuarios en general y el personal operativo de los diferentes prestadores de servicios aeronáuticos.

El PNSO tiene por objeto el relevamiento de eventos y/o circunstancias con consecuencias reales o potenciales para la seguridad operacional, a fin de establecer acciones de mitigación por parte de los proveedores de servicios para la prevención de condiciones que pudieran causar lesiones al personal, daños al equipamiento o estructuras, pérdidas de material o reducción de su capacidad de funcionamiento.

Con esta publicación, el equipo PNSO de la ANAC entrega el cuarto informe periódico desde el lanzamiento del Programa, en el marco de las actividades del Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado (SSP).

En esta edición se incluye un nuevo apéndice, que, en consonancia con el principio de transparencia del PNSO, expone las acciones de mitigación propuestas por los proveedores de servicios para cada notificación o grupo de notificaciones de la misma naturaleza. El proceso con que el Programa redirige la información hacia los proveedores de servicios a través de las áreas de fiscalización de la Autoridad Aeronáutica, ha permitido llevar adelante eficaces acciones de mitigación.

La ANAC, a través del equipo PNSO busca articular una relación virtuosa entre profesionales del ámbito que colaboran en la notificación, y prestadores de servicios que deben asegurar niveles adecuados de seguridad operacional.

Información cuatrimestre Abril-Agosto de 2013 aquí.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia