Los negocios eléctricos entusiasman a Safran

Pensando en la aviación Safran intenta adquirir el negocio de sistemas eléctricos de Thales.

La familia de motores eléctricos EngineUs de Safran impulsará una variedad de aviones nuevos, incluidos entrenadores y un avión regional híbrido-eléctrico de 19 asientos. (Imagen: Christel Sasso, CAPA Pictures, Safran)

Safran entró en negociaciones con Thales para adquirir el negocio de sistemas eléctricos aeronáuticos del fabricante francés. Las negociaciones comenzaron con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de finales del 2023. Las conversaciones se centran en la actividad de conversión de energía eléctrica de Thales, que también desempeña un papel en la generación de energía y motores eléctricos en el sector de la aeronáutica civil y militar.

 

 

La adquisición incluiría a las empresas Thales Avionics Electrical Systems y Thales Avionics Electrical Motors, cuyas plantas están en la región de París, más precisamente en  Chatou, Meru y Conflans-Sainte-Honorine. La compra se extendería también a las actividades de soporte, mantenimiento y producción de equipos eléctricos aeronáuticos en Florida y Singapur.

 

 

Con la adquisición potencial, Safran Electrical & Power pretende posicionarse de manera más firme en toda la cadena de suministro eléctrico.

Al igual que el grupo rival de motores aeronáuticos Rolls-Royce, Safran ahora otorga una alta prioridad al floreciente sector de la aviación eléctrica. Los nuevos proyectos en proceso en Safran incluyen su familia de motores eléctricos EngineUs, que impulsaría aviones en desarrollo por las nuevas empresas francesas, VoltAero y Aura Aero. Al mismo tiempo, Safran apoya los esfuerzos de Bye Aerospace para llevar al mercado su familia de aviones totalmente eléctricos eFlyer.

Desarrollo conjunto Safran – VoltAero. Foto: VoltAero.

Safran señaló que la adición del negocio de conversión eléctrica contribuiría significativamente a su cartera de actividades y permitiría una mayor expansión en el campo de la generación de energía eléctrica, particularmente en los mercados de defensa y helicópteros.

“Estamos encantados con la perspectiva de unir fuerzas con los equipos eléctricos de Thales, lo que nos dará una competencia aún mayor en la cadena eléctrica, gracias en particular a sus habilidades líderes en conversión eléctrica”, dijo Stéphane Cueille, CEO de Safran Electrical & Power. “La naturaleza complementaria de nuestra experiencia también nos permitirá brindar al mercado soluciones cada vez más relevantes y efectivas”.

Para Thales, la venta potencial forma parte de la estrategia del grupo para reenfocarse en sus negocios principales en aeroespacial, defensa, seguridad e identidad y seguridad digital.

La transacción propuesta sigue sujeta al procedimiento de información y consulta con los órganos representativos de los empleados pertinentes de Thales y Safran, así como a las aprobaciones regulatorias habituales, dijeron las empresas. El negocio de sistemas eléctricos aeronáuticos de Thales emplea a casi 600 personas y generó ingresos por 124 millones de euros el año pasado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia