Los hermanos Efromovich en la aviación

El sitio la opinion.com.bo, publicó una nota sobre los hermanos Germán y José Efromovich. En ella se destaca su actuación en la aviación latinoamericana.

De origen boliviano, los Efromivich proceden del negocio petrolero, pero ingresaron en los negocios aeronáuticos al invertir en las aerolíneas Avianca, de Colombia y la centroamericana TACA, empresas que tomaron con sus balances en rojo para encaminarlas en la difícil senda –para el negocio aerocomercial– de la rentabilidad.

El artículo señala que los Efromovich compraron gran parte de las empresas señaladas y que en poco tiempo éstas empezaron a dar utilidades. Primero las unieron y, sin despedir personal, lo reubicaron en otros puestos. Compraron el combustible para una operación de largo plazo, lo que les permitió ahorrar varios millones de dólares en el primer año; renovaron las oficinas pensando en el beneficio de los usuarios; hicieron que los vuelos no se sobrepusieran e incrementaron las plazas disponibles, lo que permitió una operación eficiente y así obtuvieron resultados.

Los Efromovich tienen, por opción, varias nacionalidades, son ciudadanos brasileños y colombianos por sus contribuciones a la aviación de esos países, pero exhiben con orgullo su condición nativa de bolivianos, algo que sus paisanos de Bolivia aprecian.

En estos tiempos de cambios en el siempre difícil negocio de las aerolíneas (ya sea por fusiones, adquisiciones, estatizaciones, nuevas alianzas o reingenierías) vale la pena seguir la trayectoria de empresarios como los Efromovich, tal vez en sus gestiones se encuentren claves dignas de imitar.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia