Los datos engañosos de Greenpeace

La EBAA cruza a la organización de activistas ecologistas.

El pasado 30 de marzo, la Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA, por su acrónimo en inglés), salió al cruce de un informe de Greenpeace que dice que las emisiones de CO2 de todos los vuelos privados desde los Países Bajos durante 2022 ascendieron a casi 53.000 toneladas, más del doble que el año anterior y casi ocho veces más que en 2020, el año del COVID-19.

La EBAA enfatizó que los datos de la organización ecologista “son incorrectos” porque proporcionan “imagen distorsionada de la evolución de nuestro sector”. Según EBAA, las cifras que presenta Greenpeace “no tienen en cuenta los datos anteriores a la pandemia de COVID-19”, lo cual impide una correcta ponderación.

La Asociación que reúne a la aviación de negocios y vuelos privados de Europa, lamenta que Greenpeace no tome los datos oficiales de Eurocontrol, publicado el pasado 12 de enero, para arribar a conclusiones ciertas. Esos datos indican que la aviación de negocios europea ha crecido un 7 % y no un 64 %.

“Greenpeace compara el número de vuelos de negocios europeos con un punto históricamente bajo durante la crisis de COVID-19, en lugar de un año normal sin restricciones de viaje. Esto crea una imagen de crecimiento explosivo aunque en realidad no se haya producido”, dice EBAA.

“A pesar de un pico temporal en la cantidad de vuelos de negocios luego de la reapertura de las fronteras internacionales, EBAA informa un estancamiento en ese crecimiento en los primeros meses de este año, lo que potencialmente podría convertirse en una ligera disminución”, agrega el comunicado de la aviación de negocios.

En un párrafo fuerte hacia los datos y conclusiones de los activistas ecologistas, EBAA dice: “Greenpeace ignora sistemáticamente el contexto de la aviación comercial. En comparación con la aviación regular, la aviación de negocios es un sector extremadamente pequeño que contribuye de forma muy limitada a las emisiones globales de CO2. En 2022, hubo 14,4 millones de movimientos de aviación regular en Europa (mientras que) en la aviación de negocios, sólo hubo 1,5 millones de movimientos. A nivel mundial, la aviación comercial representa el 0,04 por ciento de las emisiones globales de CO2.

 

La sostenibilidad de la aviación

“Al contrario de lo que Greenpeace quiere creer, la aviación de negocios en realidad está impulsando la sostenibilidad de la aviación. En 2009, el sector firmó el Compromiso de la Aviación Comercial sobre el Cambio Climático (BACCC). Estos objetivos se endurecieron aún más en 2021. Por ejemplo, el sector de la aviación comercial aspira a ser cero neto para 2050, lo que significa que limitará las emisiones a cero neto. Para lograrlo, las empresas están invirtiendo en tecnologías como aviones híbridos y eléctricos. Las inversiones sostenibles anteriores de nuestro sector en winglets que ahorran combustible, componentes de aviones más ligeros y motores más eficientes ya han sido adoptadas por la aviación regular. Actualmente, la aviación de negocios es la mayor defensora del uso de combustible de aviación sostenible y rutas de vuelo más eficientes”, asegura la Asociación a la defensiva.

Fuente: EBAA.

 

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