El Cessna Skylane 182 cumple 65 años. Su certificación fue un 2 de marzo de 1956 y desde entonces se han fabricado más de 23.000 aviones.
El C182 es un avión monomotor pistonero (combustión interna convencional) y cuatro plazas, que aún mantiene muchas unidades en plena acción en la Argentina y Sudamérica, unas cuantas de ellas con varias décadas y recorridas sobre sus empenajes.
Gracias a la constante modernización, el C182 Skaylane es una aeronave muy popular entre los entusiastas de la aviación de todo el mundo debido a la aventura y libertad que brinda, su renovada cabina y los finos detalles de confort.
El 182, como se suele denominar, es un clásico para los pilotos por sus múltiples capacidades. Se han producido muchas variantes a lo largo de las décadas. Hoy la aeronave es utilizada regularmente por operadores civiles, escuelas de vuelo y pilotos deportivos de todo el mundo.

Volé unas 450 horas en Cessna 182 y su primo hermano el 180 y 185, la mayoría de ellas remolcando carteles de publicidad en la Costa Atlántica Argentina. Todos fueron aviones nobles y confiables. Los recuerdo con afecto entrañable.
¡Felicidades Skylane!