Líneas aéreas: Alerta por gripe

El rebrote del virus H7N9 en China estaría alarmando a las líneas aéreas del mundo entero. Como se recordará la expansión del SARS o gripe aviar trajo enormes perjuicios a las aerolíneas hace casi 10 años.

En la primera semana de abril la posibilidad de que la gripe se convierta en una amenaza pandémica hizo que  las bolsas descontaran el precio de las acciones de las aerolíneas ante la posibilidad de una caída en la demanda de pasajes ante el temor de contagios e inconvenientes en los servicios.

Las aerolíneas europeas siguieron a un retroceso en los títulos de las acciones chinas (los títulos de China Southern Airlines descendieron 8,51{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}, la mayor caída entre las asíaticas) después de que se han registrado los primeros fallecimientos provocados por una nueva cepa de la gripe aviar, H7N9, que surgió en el este de China.

“El sector está reaccionando a los temores de una nueva epidemia en China, la que podría afectar al tráfico aéreo”, comentó un especialista en aerolíneas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, su sigla en inglés) indicó el viernes que está monitoreando la situación.

Las aerolíneas a nivel global sufrieron una pérdida de US$ 10.000 millones hace una década cuando el brote del SARS le quitó la vida a más de 800 personas.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia