Legacy 500 : Primer vuelo de pruebas

Marcando el inicio de una nueva generación de jets ejecutivos, Embraer realizó hoy la primera de una larga serie de pruebas de vuelo del Legacy 500, una aeronave cuya primera entrega está programada para principios de 2014.

“Este extraordinario jet simboliza el futuro de la aviación ejecutiva y es fruto de la innovación, el talento y la dedicación que son parte de la cultura Embraer”, dijo Federico Fleury Curado, Director-Presidente del fabricante brasileño.

Los pilotos, Mozart Louzada y Eduardo Camelier, acompañados por dos ingenieros de ensayos en vuelo, Gustavo Monteiro Paixao y Alexandre Figueiredo, volaron la aeronave durante 1 hora 45 minutos, en los que ejecutaron una gran variedad de pruebas de sistemas que les permitieron evaluar el desempeño y la maniobrabilidad del avión.

“A partir del momento en que se entra en el cockpit uno se da cuenta de que está ante una nueva y sorprendente generación de jets ejecutivos… El vuelo fue exitoso, tal como estaba previsto en la planificación; fue impecable”, dijo el comandante Louzada.

El Legacy 500 es lo que la industria denomina un “clean sheet” o sea un desarrollo completamente nuevo que no está basado en otra aeronave. El jet, responde a una extensa investigación de mercado realizada con operadores y clientes de todo el mundo.

La flamante aeronave será la primera en la categoría de jet ejecutivo mediano en incorporar el sistema “fly-by-wire”, además tiene una espaciosa cabina de 1,82 metros de altura con piso plano y es lejos el avión con cabina más grande de su segmento.

El Legacy 500 tiene dos motores Honeywell HTF 7500E, de bajo consumo, que son capaces de producir 6.540 libras de empuje. Viene equipado con aviónica Pro Line Fusión de Rockwell Collins con visión sintética.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia