LATAM negocia con sindicatos

Cerró acuerdos en Perú y Chile

Con diferencia de días, LATAM cerró acuerdos salariales y laborales con los sindicatos de pilotos de Perú y Chile. En ambos casos las negociaciones habían comenzado a fines de abril y a comienzos de mayo respectivamente.

La dirección de la empresa en Perú sigue negociando un convenio con los tripulantes de cabina. El gremio pide una nueva escala salarial con el sueldo mínimo, y se opone a la idea de quitar horas de descanso a los tripulantes, y eliminar bonos y limitar ascensos.

En Argentina, en cambio, el conjunto de gremios aeronáuticos conformados por los empleados aeronáuticos de APA, los pilotos de APLA, los tripulantes de cabina de ATCPEA y el personal superior de UPSA. Los gremios denuncian un virtual achicamiento de la compañía ejemplificando el cierre del call center, la puesta en marcha del despacho remoto de aeronaves y el cierre de dos escalas.

“Se abre una nueva etapa de negociaciones con plazos definidos donde seguiremos planteando nuestros reclamos en defensa de las fuentes de trabajo”, afirmaron desde los gremios.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia