La Universidad de Oklahoma refuerza su departamento de Aviación

Aprovechará la escasez de profesionales de la aviación para ampliar su oferta académica.

Presentación del Plan. Foto: OU.

Para abordar la escasez crítica de profesionales de la aviación en Oklahoma, la Universidad de Oklahoma (OU, por su sigla en inglés) anunció hace dos semanas sus planes para una importante expansión de su Escuela de Estudios de Aviación.

La OU planea más que duplicar la matrícula en los programas de la Escuela de Estudios de Aviación, a unos 250 estudiantes este año, para alcanzar el total a 600 potenciales en los próximos cuatro años. Para la clase de primer año que ingresará a OU el próximo otoño, el objetivo de la universidad es potencialmente triplicar la cantidad de estudiantes de primer año con una opción de vuelo que pasará de 50 a 150 alumnos en instrucción.

 

 

La universidad también está implementando un plan de inversiones de USD 10 millones para los próximos tres años, con el objeto de reemplazar su actual flota de 19 aviones y expandirla en 28 aeronaves más. Actualmente, la universidad espera recibir 9 aviones nuevos en diciembre del año que viene.

La estrategia de OU para mejorar la fuerza laboral de aviación de Oklahoma fue explicado en una reunión celebrada en el Aeropuerto Max Westheimer de la universidad, el pasado 7 de noviembre, al que concurrió el gobernador Kevin Stitt y otros líderes estatales.

 

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

 

Según el Departamento de Comercio de Oklahoma, con más de 1.100 entidades aeroespaciales que emplean directamente a más de 120.000 personas, la industria aeroespacial y de defensa es el segundo sector económico en magnitud y el que muestra el crecimiento más rápido en la economía del Estado de Oklahoma.

El plan también pone a la Escuela de Estudios de Aviación de OU en posición de abordar la escasez de controladores de tránsito aéreo en Oklahoma, con la compra de simuladores de control de tránsito aéreo de última generación. Los simuladores, que se alojarán en el laboratorio de simuladores recientemente inaugurado en el Aeropuerto Max Westheimer ubicado en el condado de Cleveland, permitirán una expansión de la especialización en Gestión del tránsito aéreo, una de las cuatro opciones de concentración dentro de la licenciatura en ciencias de la aviación.

La Escuela de Estudios de Aviación de OU es reconocida como la institución que tiene el mejor programa de aviación del país.

http://escuelaetap.com/La OU Aviation también planea construir un Centro Multifunción de Excelencia en Aviación, con hangares, aulas, laboratorios y oficinas de última generación para llevar el programa a nuevos niveles de excelencia.

Para apoyar esta iniciativa y como parte de la campaña de recaudación de fondos denominada “Lead On”, de USD 2 mil millones, recientemente anunciada por OU, la universidad se compromete a recaudar USD 30 millones para su departamento de Aviación durante los próximos cinco años. De estos fondos, USD 15 millones se utilizarán para mejorar las instalaciones e invertir en la flota, USD 10 millones se destinarán a becas y apoyo para estudiantes, y los USD 5 millones restantes se destinarán al crecimiento de la facultad.

La Escuela de Estudios de Aviación de OU es reconocida como la institución que tiene el mejor programa de aviación del país.

La expansión de la flota y el aumento de la inscripción son sólo dos de las formas en que OU está fortaleciendo la fuente de fuerza laboral de aviación en Oklahoma.

Este año académico, OU trasladó la Escuela de Estudios de Aviación a su nuevo hogar académico en la Facultad de Ciencias Geográficas y Atmosféricas, fusionando el programa de aviación con la universidad que alberga el mejor programa de meteorología del país. Esta nueva estructura utiliza efectivamente la sinergia entre la aviación, la meteorología y la geografía, lo que ayuda a expandir en gran medida la cartera educativa y de investigación de la universidad. También permitirá que tres de sus escuelas aumenten sus oportunidades de grado y programas de investigación.

La expansión de la flota y el aumento de la inscripción son sólo dos de las formas en que OU está fortaleciendo la fuente de fuerza laboral de aviación en Oklahoma. En 2021, la universidad se asoció con las Escuelas Públicas de Norman para crear la Academia de Aviación de Oklahoma. Mediante el uso de las instalaciones y los instructores de la Escuela de Estudios de Aviación y la Facultad de Ingeniería Gallogly, la academia brinda a los estudiantes de secundaria la oportunidad de sumar créditos para obtener un título en aviación al ofrecer un plan de estudios basado en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que cubre una variedad de campos relacionados, que incluyen aviación, computación, ciencia, ingeniería, ciencias atmosféricas, robótica y más. La Legislatura de Oklahoma asignó recientemente $20 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar a la Academia de Aviación de Oklahoma.

Fuente: Universidad de Oklahoma.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia