La JIAAC en Sunchales

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inaugurará este jueves 23 de julio, una nueva oficina, en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe.  El Aeródromo Sunchales, sobre el que informamos hace tres años cuando se presentaron las remozadas instalaciones, se encuentra en el Km. 258 de la Ruta Nacional 34.

El aeródromo es una de las alternativas más modernas en la región para la aviación comercial, con frecuencias diarias que conectan esa ciudad con Reconquista (Santa Fe), Villa María (Córdoba) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de recibir un buen número de vuelos de la aviación general.

Sunchales tiene una pista de 2.000 metros de longitud por 30 metros de ancho, que son medidas similares a las del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee un “Sistema de Ranurado Transversal” que mejora las condiciones de frenado en días de lluvia, siendo la cuarta pista en el país que cuenta con este sistema de ingeniería de avanzada. En lo que a infraestructura se refiere, cuenta con balizamiento de última generación y un sistema de aproximación VASI a la misma.

El acto de inauguración será encabezado por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados y la Presidenta de la JIAAC, Pamela Suarez, además de autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA).

La apertura de la nueva oficina se da en el marco del plan de crecimiento y expansión de los puntos de contacto directo con la comunidad aeronáutica, organismos y entidades de todo el país, con una visión federal y descentralizada, de acuerdo a las políticas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde el Ministerio del Interior y Transporte.

Dentro del plan de apertura de oficinas regionales de la JIAAC, está prevista la inauguración de oficinas de representación similares en Aeroparque y en la ciudad de Salta. Todas ellas están comprendidas bajo el área de Coordinación de Oficinas Regionales, que elanbora un relevamiento actualizado de datos de infraestructura aeroportuaria, autoridades, fuerzas de seguridad y capacidad de asistencia en emergencias.

Sobre la JIAAC

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia