La Fuerza Aérea no puede proteger

Ha circulado por todos lo medios la penosa información que da cuenta que la Fuerza Aérea Argentina no tiene con medios aéreos capaces de proteger el espacio aéreo mientras el Presidente de los Estados Unidos, a bordo del Air Force One, sobrevuele el territorio argentino.

Por ese motivo serían los propios Estados Unidos los que brindarán la custodia del mandatario. Otras versiones indicaron que Chile sería quien asumiría la misión, algo que no fue confirmado pero que circuló con muchísima fuerza en las últimas horas.

Lo curioso del caso, que realmente resulta una muestra evidente de la “herencia recibida” por la Administración Macri, es que contamos con una Fuerza Aérea que tiene muchas bases para ningún avión. Esto, que no genera ninguna satisfacción sana a nadie, sirve para reflexionar sobre el rol de las fuerzas armadas, su equipamiento y, especialmente en el caso de la Fuerza Aérea Argentina, su adecuada y racional ubicación. La Fuerza Aérea tiene, sólo en el Gran Buenos Aires, jurisdicción sobre el aeródromo originariamente civil Presidente Rivadavia, Morón; El Palomar; la base de Moreno, el aeródromo taller de Quilmes; Merlo, Buenos Aires, entre otros lugares cercanos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia