La familia ATR ‘EVO’ será más económica y sostenible

Los planes de ATR para la próxima generación de aviones regionales y otras novedades.

El ATR “EVO”. Imagen: ATR.

ATR anunció los planes para los aviones ATR “EVO” que ofrecerá al mercado en 2030.

El plan de mejoras será sobre el diseño e incluirá un nuevo motor con capacidad híbrida y tecnologías innovadoras que permitirán un significativo incremento en el rendimiento, la economía y la sostenibilidad del tradicional avión regional.

 

 

El nuevo diseño ecológico incluye nuevas hélices, una renovada cabina y sistemas mejorados para un turbohélice bimotor que podrá utilizar combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

El CEO de ATR, Stefano Bortoli, dijo: “Nuestra próxima generación de aviones será un paso adelante en el vuelo responsable a través de una mayor innovación incremental (…) los beneficios clave incluyen una mejora general del combustible del 20 % y una compatibilidad SAF del 100 %. Esto significa que la aeronave emitirá un 50 % menos de CO2 cuando se alimente con combustible JET tradicional y, al usar 100% SAF, sus emisiones serán cercanas a cero”.

En los próximos meses, ATR trabajará con aerolíneas, fabricantes de motores y proveedores de sistemas, con el objetivo de lanzar el programa para 2023.

Innovación en el sistema de aterrizaje

ATR y Safran Landing Systems, el líder mundial en sistemas de aterrizaje y frenado, han desarrollado Smart Lander, un innovador servicio de diagnóstico del tren de aterrizaje que utiliza conocimientos de última generación en análisis de datos para optimizar los tiempos de respuesta del fabricante en caso de aterrizaje sobre exigido con el objeto de permitir que las aeronaves vuelvan rápidamente al servicio. Este servicio innovador, el primero de su tipo en la industria de la aviación, se basa en una tecnología de aprendizaje automático que acumula la información de cientos de miles de simulaciones de aterrizajes forzosos, lo que permite que el sistema Smart Lander emita recomendaciones a los operadores sobre las acciones de mantenimiento a tomar según la dureza del aterrizaje y el nivel de carga soportado por el tren de aterrizaje. Este proceso lleva menos de una hora, en comparación con los anteriores procedimientos.

David Brigante, vicepresidente senior de atención al cliente y servicios de ATR, declaró: “Nuestro proceso anterior podría demorar entre 10 y 20 días hábiles. Se requirieron análisis tanto de la Oficina de Diseño ATR como de Safran Landing Systems para decidir si la aeronave estaba en condiciones de volver al servicio. Con Smart Lander, podremos reducir enormemente nuestros tiempos de respuesta, aumentando así la disponibilidad de las aeronaves, reduciendo los costos para los clientes y mejorando la satisfacción del cliente, manteniendo el mismo nivel de calidad de análisis”.

Patrick Joyez, Director Técnico de Safran Landing Systems, dijo: “Hemos estado trabajando de la mano con ATR, capitalizando nuestro conocimiento conjunto sobre el tren de aterrizaje y las operaciones realizadas por ATR para desarrollar este servicio de monitoreo del estado del tren y, analizando su condición en base a la experiencia de Safran en el aprovechamiento de datos. Smart Lander es un verdadero avance en términos de análisis de carga de aterrizaje, que ofrecerá un valor real a los operadores de ATR”.

Al reducir considerablemente los tiempos de respuesta necesarios para que la aeronave vuelva a estar en servicio después de un aterrizaje forzoso, Smart Lander ofrecerá ventajas innegables tanto para ATR como para sus clientes en términos de horas-hombre, disponibilidad de aeronaves y satisfacción del cliente.

 

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