La FAA estimula a las universidades

Premia proyectos para una más amplia aplicación de drones.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), una agencia que depende del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos de Norteamérica, otorgó U$D 2,7 millones para impulsar la investigación sobre el mejor uso de los drones en la prevención, aviso temprano y/o preparación de desastres y emergencias.

Billy Nolen, administrador interino de la agencia, dijo: “En una emergencia cada segundo cuenta, por lo que financiar la investigación es una forma de hacer que los drones se desplieguen de manera segura y más rápida en momentos en que los minutos importan”.

La investigación, que sigue adelante, explora el uso de drones para brindar respuestas efectivas y eficientes a diferentes desastres, tanto los naturales como los provocados por el hombre. Las áreas de estudio abordna los procedimientos de coordinación entre los operadores de drones de las agencias federales, así como de las organizaciones estatales y locales encargadas de responder a desastres y emergencias. Las cinco universidades que hasta ahora han sido premiadas con dinero son:

  • Universidad de Vermont, con U$D1.195.000
  • Universidad de Alabama Huntsville, con U$D82.070
  • Universidad Estatal de Nuevo México U$D40.000
  • Universidad Estatal de Carolina del Norte U$D200.000
  • Universidad Estatal de Kansas U$D145.000

Esta es la tercera ronda de premios / subvenciones del programa Safety of UAS through Research Excellence (ASSURE, por su sigla en inglés) que hasta en el año fiscal en curso entregó unos U$D21 millones.

El Centro de Excelencia ASSURE es uno de los seis que la agencia ha establecido para ayudar al avance de la tecnología y educar a la próxima generación de profesionales de la aviación. En este caso, la investigación realizada a través de ASSURE se focaliza en robustecer el mercado de drones para integrarlos de manera segura al espacio aéreo.

A principios de 2022, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, describió seis principios clave de innovación que el DOT  aplicará al fomentar las tecnologías de transporte.

 

 

En este caso, el compromiso es con los más altos estándares de seguridad en la incorporación de todas las tecnologías, a través de premios que  demuestran el compromiso del Departamento en la exploración y aprovechamiento de la innovación, colaborando con los distintos sectores de la aviación.

Según los relevamientos realizados, la flota activa de drones recreativos y comerciales de los Estados Unidos es de 850.000 aeronaves, cifra que está en constante crecimiento.

El valor de este tipo de medidas es que el  Departamento de Transporte de los EE. UU. acude a los centros de altos estudios como usina de ideas para establecer mejores políticas públicas. Por otro lado, demuestra la integración de sectores en pos de una mejor administración de recursos y, sobre todo, de aprovechamiento de los talentos disponibles en los estudiantes, docentes y miembros de los diferentes sectores de la comunidad aeronáutica.

 

En base a la información de la FAA.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia