La FAA continúa la lucha contra los láser

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, suma medidas y pedidos ante un problema de difícil solución.

La Federal Aviation Adminsitration (FAA) insta a los fabricantes y distribuidores de láseres a que agreguen etiquetado de advertencia a los láseres que producen ante el aumento de lesiones en los cockipts.  Como se sabe, los punteros láser de alta potencia pueden incapacitar la visión de los pilotos que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de cientos de pasajeros.

 

 

Ya existen leyes muy severas que sancionan a quienes apuntan un emisor láser contra aeronaves, pero ahora la FAA pide que se incorporen etiquetas específicas para que el público conozca el daño que significa apuntar un puntero láser a la cabina de una aeronave.

“Los láseres pueden parecer un juguete, una herramienta de oficina para la mayoría de las personas, pero llegan a incapacitar a los pilotos poniendo en riesgo a miles de pasajeros cada año. La gente debe saber que apuntar un láser a un avión es un delito federal”, dice el comunicado de la FAA.

En 2022, los pilotos reportaron a la FAA más de 9.500 ataques con láser, según el informe de la agencia norteamericana, 268 pilotos informaron lesiones por ataques con láser desde 2010. Las personas que apuntan láseres a aeronaves enfrentan multas federales de hasta USD 11.000 por infracción y hasta $30.800 por múltiples incidentes con láser. En 2021, la FAA emitió multas por USD 120.000.

Texto de la carta del administrador

El comunicado de Billy Nolen, administrador a cargo dice: “Muchas tecnologías y avances científicos son un bien neto. Mientras capturamos su capacidad para mejorar el mundo, estamos obligados a mitigar los riesgos que plantean. Los láseres no son diferentes.

”Los láseres pueden parecer sólo un juguete, una herramienta de oficina o un juego para la mayoría, pero pueden incapacitar a los pilotos y poner en riesgo a miles de pasajeros cada año. Necesitamos su ayuda para combatir este grave problema. La FAA solicita que se agregue una etiqueta de advertencia a su empaque para informar a los consumidores sobre los riesgos de seguridad y las leyes federales al usar láseres. El mensaje que podría acompañar los lásares, si acaso ya no estuviera en el producto, sería el siguiente: «Apuntar un láser a un avión amenaza a los pilotos y es un delito federal. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. y la Administración Federal de Aviación pueden iniciar acciones penales y civiles contra los infractores. No apunte este láser a los aviones».

La agencia de aviación civil estadounidense estima que poner la información directamente en manos de las personas garantiza que todos conozcan el riesgo y las sanciones que tiene apuntar con láser a las aeronaves.

Fuente: FAA.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia