La FAA está atenta a los próximos pasos de la aviación

Establece los criterios para certificación de UAS.

Amazon Prime Air. Foto: Amazon.

La Federal Aviation Administration (FAA) publicó los criterios de aeronavegabilidad para la certificación de 10 diferentes propuestas de aeronaves no tripuladas (UAS/AVANT) o drones. Este paso es crucial para permitir operaciones complejas, como la entrega de paquetes con drones que superan lo establecido en la Parte 107 que regula el vuelo de aeronaves no tripuladas más pequeñas y simples.

La FAA trabaja arduamente para no entorpecer el desarrollo de esta industria y considera que la certificación de operaciones, luego de un arduo programa de pruebas, ayude a que el público aumente su confianza en la tecnología que está en pleno auge.

Los criterios de aeronavegabilidad que se están instrumentando proporcionarán un nivel de seguridad equivalente al que tienen otras categorías de aeronaves, a la vez que establecen un plan definido para la certificación de los nuevos vehículos aéreos.

Gracias a los criterios que se están estableciendo, cada solicitante que aspira a un certificado tipo debe seguir los requisitos y objetivos de seguridad que exige la FAA.

Hasta este momento varios solicitantes están gestionando la certificación de sus vehículos aéreos. Según la FAA los que se han registrado son: Robótica 3D, Airobotics, Amazon, Flirtey, Flytrex, Matternet, Percepto, Telegrid, Wingcopter y Tirolina.

Los variados diseños de drones de los solicitantes oscilan entre 5 y 40,5 kg, son tanto de ala fija como rotativas, pero tienen en común que son propulsados por energía eléctrica.

La FAA publica en su página web los detalles de lo que pretende cada solicitante de certificación y los criterios de aeronavegabilidad que propone la agencia.

Cada aviso describe el UAS propuesto por cada solicitante para la certificación y los criterios de aeronavegabilidad que demanda la FAA (ver aquí)

Al abordar las características del proceso de certificación la FAA demuestra su apoyo a una nueva industria, y si bien esto no implica que los solicitantes hayan obtenido un certificado tipo, explica claramente que la agencia cumple con un rol proactivo que prioriza el liderazgo de los Estados Unidos, sin restar seguridad a la aeronavegabilidad, al punto que la determinación final sobre un dron específico dependerá del cumplimiento de los requisitos de seguridad de la FAA.

 

 

Además, como sucede frecuentemente con la normativa, el público tendrá 30 días para comentar sobre los criterios de aeronavegabilidad de cada solicitante, y los plazos se especifican en cada aviso individual. La FAA considerará los comentarios ya que establece criterios para el tipo de certificación de cada UAS y publicará los criterios de aeronavegabilidad finales después de que cierre el período de comentarios.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia