La china ICBC Leasing ordena 50 A320

ICBC Financial Leasing Co. Ltd., ha firmado un contrato con Airbus para la compra de 50 aviones de la Familia A320, incluidos 30 A320ceo y 20 A320neo.

El compromiso de compra fue firmado en el marco de una visita de Estado de la canciller alemana Angela Merkel y como parte de una serie de acuerdos bilaterales entre la potencia asiática y la locomotora de la alicaída Europa. La firma se llevó a cabo en la Gran Sala del Pueblo, en Beijing, por Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Airbus y Boeing tienen su mirada puesta en Asia y el enorme crecimiento de sus aerolíneas. El paquete de las 50 aeronaves cuyas órdenes fueron firmadas, ha demandado grandes esfuerzos diplomáticos y significa un avance en el contexto de las amenazas chinas por la denominada “guerra del CO2”  en la que Europa intenta aplicar cargos a las aerolíneas de todo el mundo que vuelan en su espacio aéreo.

La compra que el Gigante Asiático había insinuado en su momento era del doble de aeronaves por lo cual se especula con que los 50 aviones son una muestra de confianza en la solución del problema del CO2 a la vez que deja en suspenso la ampliación a la espera de la revisión de la medida de la Comunidad Europea.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia