La Cámara sostiene la cautelar

JusticiaLa Justicia sigue fallando conforme a derecho. Esta vez fue la Cámara Civil y Comercial Federal, Sala III, la que resolvió desestimar la apelación de la empresa AA 2000 en la causa “Carrizo Ramírez, Federico Nicolás c/Aeropuertos Argentina 2000 S.A. s/ medidas cautelares”, confirmando lo resuelto por la Justicia en primera instancia.

Dicho de modo simple: La Cámara confirmó que AA 2000 no puede exigir a Carrizo ninguna documentación y sólo podrá reclamar un seguro simple de accidentes personales. Con esta decisión judicial comenzaría a cerrarse el cerco del derecho sobre la empresa AA 2000 que tendrá que pensar si sigue negándose a firmar la “Carta de Presentación” —que tan extrañamente pide la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA)— a un trabajador aeronáutico y exigirle una serie de documentación, AON mediante, ya que el camino de las “cautelares” es una posibilidad concreta de lograr justicia.

Ahora sería razonable que las nuevas autoridades de la PSA reconsideren los requisitos para obtener las credenciales de ingreso a los aeropuertos, y den por terminada la intervención de la empresa privada AA 2000 en el asunto, desvinculándose así de lo que parece ser una protección de vidriosos intereses particulares bajo la excusa de la “seguridad”.

 

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia