Junta presenta propuesta

El Estado argentino, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presentará esta semana en Canadá, un proyecto para la creación de un “mecanismo de cooperación regional” en la investigación de accidentes de aviación.

La propuesta, en forma de “nota de estudio” se expondrá en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Seguridad Operacional 2015 (2nd High Level Safety Conference) que se realiza a lo largo de esta semana en la sede central de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá.

El proyecto para crear un “mecanismo de cooperación regional AIG (Accident Investigation Section) como una de las formas de organización regional de investigaciones de accidentes e incidentes” es el resultado de más de un año de trabajo a niveles técnicos y normativos entre la JIAAC y los organismos similares de toda la región.

La delegación argentina está encabezada por la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, e integrada además por el jefe del Departamento de Investigación Operativa, Daniel Barafani, más dos expertos en seguridad operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial.

La conferencia, que este año tiene como idea rectora la “Planificación de la Mejora Global de la Seguridad Operacional”, es la segunda asamblea de estas características que organiza la comunidad internacional, y tiene presentadas casi 100 notas de estudio. Cuenta con 900 participantes, de 191 países miembros de OACI.

La nota de estudio que propone la Argentina es una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por los estados de la región para la creación de un mecanismo de cooperación AIG en Sudamérica.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia