JIAAC anfitriona de curso internacional

JIAACLa Junta de Investigación de Buenos Aires será anfitriona del Curso-Taller Básico de capacitación sobre el sistema de notificación de Accidentes e Incidentes de Aviación (ADREP) en base al modelo del Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Incidentes de Aviación (ECCAIRS por su sigla en inglés).

El curso está dirigido a funcionarios de las organizaciones AIG de los Estados miembro de la Región Sudamericana, con responsabilidades en materia de investigación de accidentes e incidentes de aviación, análisis e intercambio de datos de seguridad operacional, así como a expertos en tecnología de la información.

El objetivo es proporcionar capacitación en la utilización del software de ECCAIRS para el uso del sistema ADREP de OACI, considerando la necesidad de tomar acciones tendientes a implementar este sistema como plataforma para la base de datos AIG/SAM, de acuerdo a lo que se resolvió en la segunda reunión de autoridades AIG de Sudamérica realizada en junio pasado en Buenos Aires.

Además, en ella se resolvió que el establecimiento y mantenimiento de una base de datos sobre accidentes e incidentes de aviación compatible con el sistema ADREP/ECCAIRS de la OACI sea una de las funciones del presidente del comité ejecutivo del ARCM, así como la supervisión y coordinación a través del Coordinador General.

El perfil de los instructores está definido por una experiencia mínima de 3 años como investigador de accidentes; conocimiento extenso de los Anexos 13 y 19 y los Documentos 9756 y 9859; habilidades para análisis y procesos de datos; experiencia en manejo de grupos y facilitación del aprendizaje.

El taller ADREP/ECCAIRS 5 se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre próximos en Business Plaza Puerto Madero, de calle Olga Cossettini 142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia