Inversión en sistemas de navegación aérea

Forma parte del plan de modernización de aeropuertos.

Este plan de inversiones de 140 millones de dólares arrancó este año y se extenderá hasta 2023. Comprende, para este año, nuevo equipamiento en la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital y un nuevo sistema de aterrizaje por Instrumentos (ILS/DME) en el aeropuerto Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén, entre otras acciones.

También este año se hará la instalación de un Sistema Avanzado de Guiado y Control de Movimientos en Superficie (A-SMGCS) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este sistema contribuye a mantener el aeropuerto en estado operativo en cualquier condición meteorológica y dentro de los parámetros de seguridad operacional requeridos; evitar colisiones entre aeronaves y vehículos en condiciones de visibilidad degradada; y mantener la agilidad de las operaciones aéreas. A su vez, en dicho aeropuerto funcionará un simulador de control de tránsito aéreo.

En Abril se produjo la apertura de las primeras licitaciones públicas correspondientes al plan de inversiones, destinadas a la adquisición de ocho sistemas ILS/DME, catorce radio-ayudas de navegación VOR, y equipamiento de comunicaciones para la actualización de la Red de Telecomunicaciones Aeronáuticas (ATN), Además se están definiendo los detalles de la licitación para adquirir 31 unidades AWOS (Sistema Automático de Observación Meteorológica).

Esta inversión se suma al plan de inversión en Navegación Aérea de EANA 2016-2019

El Plan de Inversiones en materia de navegación aérea anunciado por el Ministro Guillermo Dietrich en agosto del año pasado es una realidad palpable, y si bien nos gustaría que todo transcurra más rápidamente, tenemos el compromiso de implementarlo de manera profesional y con gran responsabilidad en la asignación de los recursos públicos, en el marco de los compromisos que emanan del Programa de Integridad y Transparencia, impulsado por la Empesa” dijo Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia