Interesante acuerdo entre Dronamics y Qatar Airways Cargo

Firman el primer convenio interlíneas del mundo para utilizar drones de carga.

Dronamics y Qatar Airways Cargo, la mayor aerolínea del mundo, anunciaron la semana pasada un acuerdo interlínea. La asociación marca el primer acuerdo interlínea entre una aerolínea internacional y una aerolínea de drones de carga.

El acuerdo interlínea permite ampliar las redes de entrega de ambos socios, aumentando significativamente su alcance y brindando acceso a áreas difíciles de alcanzar mediante el transporte aéreo tradicional. A través del acuerdo, Dronamics puede ofrecer servicios de carga desde cualquiera de sus puertos de drones, inicialmente en Grecia, a la red más amplia de Qatar Airways Cargo, incluidos destinos como Singapur, China, Hong Kong y Estados Unidos (JFK). Qatar Airways Cargo puede acceder a ubicaciones remotas a las que presta servicios Dronamics, como las islas griegas.

A través de esta expansión de la red, los clientes de Dronamics pueden realizar una única reserva para transportar mercancías desde un puerto de drones de Dronamics a cualquier destino que cubra la red conjunta interlínea, y viceversa. El potencial para el flujo de bienes (productos farmacéuticos, alimentos, comercio electrónico, correo, paquetes y repuestos) es significativo, lo que permite envíos rápidos y confiables hacia y desde lugares que no están suficientemente cubiertos por el transporte aéreo.

“Estamos muy entusiasmados de tener a la aerolínea de carga aérea más grande del mundo como nuestro socio para el primer acuerdo interlínea de su tipo con nuestra aerolínea de drones de carga que define su categoría. Aunque actualmente menos del 1 % del comercio mundial se mueve por vía aérea, el vasto alcance global de Qatar Airways Cargo y su capacidad y servicio en el mundo, nos brindan la plataforma perfecta para expandir masivamente el acceso a la carga aérea a innumerables comunidades en todo el mundo, permitiendo el mismo día entregas para todos, en todas partes”, dijo Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de Dronamics.

“Como parte de nuestra estrategia VISIÓN 2027, nos comprometemos a permanecer a la vanguardia de nuestra industria adoptando nuevas tecnologías disruptivas. También está en nuestro ADN apoyar a empresas jóvenes y ambiciosas como Dronamics y estamos ansiosos por ver qué depara el futuro para este apasionante negocio. Es un hito importante en el avance del transporte autónomo de carga con drones y estamos orgullosos de ser la primera aerolínea internacional en ofrecer este servicio”. dijo Elisabeth Oudkerk, vicepresidenta sénior de ventas de carga y planificación de redes de Qatar Airways Cargo.

Se espera que Dronamics comience sus operaciones comerciales en Grecia a principios del próximo año, centrándose en establecer un servicio el mismo día que conecte Atenas, la capital, con la zona industrial del norte del país, así como con las islas del sur.

A principios de este año, Dronamics se convirtió en la primera aerolínea de drones de carga en obtener códigos de designación IATAy OACI, lo que le otorga reconocimiento a la par de otras aerolíneas internacionales y la capacidad de emitir guías aéreas para permitir reservas sin problemas con sus aerolíneas asociadas.

 

Nota relacionada:
El dron de carga que podría modificar la logística
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia