Intercargo obtuvo la recertificación ISAGO

Es el resultado de una auditoria IATA.

Foto: Intercargo.

Durante el mes de julio de 2022, INTERCARGO SAU, se sometió a una exhaustiva auditoría de IATA (International Air Transport Association, por su sigla en inglés) para recertificar la norma de calidad ISAGO para la Casa Matriz (MHQ Headquarters), para la operación en Ezeiza, Aeroparque y Mendoza (STN Stations).

La certificación ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations) lograda por Intercargo ante IATA, tiene el objeto de refrendar las buenas prácticas para la industria aerocomercial a nivel mundial.

http://www.dawertech.com.ar/Este programa de auditoria, internacionalmente reconocido para compañías que brindan servicios terrestres aeroportuarios a líneas aéreas comerciales, cargueras y privados, estandariza procesos que promueven operaciones en tierra más seguras y eficientes.

Está demostrado estadísticamente a nivel mundial que unos de los momentos de mayor vulnerabilidad de las aeronaves son durante las operaciones terrestres, por eso es importante el permanente esfuerzo para cuidar y reducir daños en las aeronaves, en los equipos operativos de soporte en tierra y al mismo tiempo garantizar la integridad de todo el personal involucrado.

Durante la auditoria también se revisaron los procesos en el mantenimiento de los equipos y los procedimientos administrativos que forman parte del sistema de gestión de la empresa, de modo que todos los procesos tengan como objetivo final mantener los estándares de seguridad requeridos por la industria.

Este trabajo está alineado a los requerimientos y actualizaciones de seguridad de todas las compañías aéreas y permite obtener procedimientos más seguros y al mismo tiempo tener una mejor comprensión y conocimiento de las áreas de alto riesgo.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia