Intercambio de aviones en vuelo

El “Plane Swap” no salió como se había planeado. Problemas con la FAA.

Luke Aikens prepara el avión para la difícil prueba. Foto: Red Bull.

El pasado domingo 24 dos miembros de los equipos aéreos de Red Bull intentaron realizar la hazaña de intercambiar aviones en vuelo pero no lograron su cometido plenamente.

Luke Aikens y Andy Farrington despegaron en dos aviones, ascendieron a 4.200 metros, cortaron la mezcla, pusieron los aviones en picada gracias a un freno aerodinámico especial y abandonaron la aeronave con el objeto de ingresar cada uno en el avión que había despegado el otro, pero sólo uno de los pilotos logró abordar uno de los Cessna 182, mientras que el otro tuvo que utilizar su paracaídas.

La prueba fue parcialmente cumplida ya que sólo uno de los pilotos logró aterrizar en un avión distinto al que había despegado.

Algunos medios aseguran que la Federal Aviation Administration (FAA) comenzó una investigación para determinar lo sucedido porque habría negado la autorización para realizar los vuelos.

Red Bull dio una amplia difusión al desafío que se propusieron los dos experimentados pilotos y paracaidistas.

Según los planes, la hazaña debía realizarse en California, pero las condiciones meteorológicas hicieron que se cambiara el lugar a un aeródromo en Eloy, Arizona.

Luke Aikens entra exitosamente en el Cessna 182 durante el “Plane Swap” del domingo 24 de abril. Foto: Red Bull.

Según informó Red Bull, los pilotos saltaron de las aeronaves que comandaban para intentar abordar la que volaba el otro; Aikens alcanzó el cometido, abordó el avión que había despegado Farrington y luego aterrizó en el aeródromo; en cambio Farrington no pudo acercase al otro Cessna 182 porque el avión entró en barrena y permaneció descontrolado. Ante la situación, Farrington siguió en una caída libre que se prolongó largos minutos hasta que abrió su paracaídas y se posó con seguridad en el desierto.

La prueba, que había sido preparada minuciosamente durante 12 meses, fue coronada por una victoria parcial.

“Demostramos que era posible. Estamos empujando los límites aquí y lo bueno es que salté de un avión, me metí en el otro y aterricé de manera segura. Andy descendió a salvo con su paracaídas. El otro avión llegó a tierra gracias a un paracaídas. Todos nuestros protocolos de seguridad funcionaron”, dijo Aikens.

 

 

El avión sin piloto tenía un paracaídas de tipo balístico que evitó que se destruyera al llegar a tierra pero resultó bastante averiado.

La FAA dijo hoy, lunes 25, que investigará un accidente aéreo en Arizona que sucedió el domingo durante un truco patrocinado por Red Bull.

La agencia norteamericana dijo que rechazó una exención de las normas que exigen que los pilotos controlen sus aviones en todo momento.

El vuelo de los primos pilotos y paracaidistas fue transmitido en vivo por la señal HULU y el video “Plane Swap” está en la webpage de Red Bull.

 

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