Intensos preparativos para el Mundial

El trabajo es intenso en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzáles Cháves, sede del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela que se llevará a cabo desde el próximo sábado 5 hasta el 20 de enero y recibirá a representantes de 24 países, con un total de 95 pilotos inscriptos.

De cara a esta gran fiesta del volovelismo, La Voz del Pueblo, de la vecina localidad de Tres Arroyos,  visitó las instalaciones del Club y conversó con Daniel Dekker, presidente de la entidad, quien comentó: “Se ha trabajado mucho, hay un grupo de chicos nuevos que le han metido muchas horas y en el último mes las instalaciones han cambiado merced a ese esfuerzo. Seguramente todo esto será recompensado con vivir un Mundial que quede en el recuerdo de todos”.

Entre los principales países que participarán está Alemania, con pilotos que hace más de diez días están entrenando en el lugar y el reciente arribo deportistas rusos. Además, ya están los contenedores de los planeadores de varios otros países.

“Lo que más nos preocupa es el tema de la lluvia. El clima se presenta muy inestable y será un verano muy irregular y estamos complicados con las cabeceras de pista donde se ha hecho una especie de laguna, por lo que se trabaja a pleno con el apoyo del Municipio y la Comisión Vial para hacer un desvío a los efectos que drene el agua” señaló Dekker con preocupación.

Sobre la organización del Campeonato el máximo responsable local de la organización del campeonato dijo que “la Federación Aeronaútica Internacional, a través de la IGC que maneja la parte de vuelo a vela, le da el campeonato a un determinado país, en nuestro caso a la FAVAV (Federación de Vuelo a Vela), la cual se encargó de designar la sede, ese honor recayó en nuestro club que sólo asume el compromiso de montar las instalaciones de la mejor manera posible, pero el organizador del Mundial, tanto en lo operativo, como en la seguridad en el aeródromo, cómputos, ingreso y egreso, es manejado por la FAVAV”.

Para los espectadores se ha montado una serie de lugares especiales, ya que se podrá ingresar libremente y disfrutar del parque y los vuelos pero, por reglamentación internacional, no se podrá llegar hasta los planeadores en el momento del decolaje, por lo que las dos cabeceras con sombra estarán habilitadas para el público. En la zona de camping también habrá restricciones para el ingreso de espectadores, pero se podrá cenar y almorzar en el restaurante lugar. Por otra parte, los vehículos deberán quedar afuera, ya que en el interior habrá cerca de un centenar de móviles que pertenecen a los equipos de vuelo participantes.

El presidente del Club de Planeadores Otto Ballod señaló, dirigiéndose a los que quieran acompañar esta fiesta del vuelo “que disfruten de esto que será una experiencia única, con la presencia de campeones mundiales y los mejores pilotos de Europa”.

La inauguración será el día sábado 5 de enero en el Club, comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional y otras, para luego disfrutar del desfiles de las delegaciones y el discurso de apertura.

Los inscriptos para este gran campeonato son:

Clase Mundo: Eduardo Crego, Sebastián Riera, Eduardo Fassi, de la Argentina; Allan Barnes, de Australia; Fabio Pimenta y  Matheus Fontana, de Brasil; Slavomir Piskaty, Petr Svoboda y Ivan Novak, de Rep. Checa; Richard Montigny, Eric Soubrier y Laurent Couture, de Francia; Matías Pasztor, Hungría y Jorge Pasztor, de Hungría; Luciano Avanzini y Aimar Mattano, de Italia; Viktoras Kukcikaits y Tomas Kuzmickas, de Lituania; Sergey Riabchinskii de Rusia; Marcelo Rico, de España; Jakub Barszcz y Jedrzej Sklodowski, de Polonia; Tom McKnight y Bill Snead, de EE.UU.

Clase Club: Javier Gaude, Argentina y Santiago Berca, de Argentina; Craig Collings y Tobias Geiger, Australia; Bruno Pieraerts, de Bélgica; Henrique Navarro y Guilherme Purnhagen, de Brasil; Roman Mracek, Rep. Checa y Miloslav Cink, Rep. Checa; Felipe Cvitanich y Morten Bach, de Dinamarca; Ian Macarthur y Ken Barker, del Reino Unido; Juhani Sahlberg y Eric Heinonen, de Finlandia; Louis Bouderlique y  Denis Guerin, de Francia; Simon Ruopp, Marco Barth yArndt Hovestadt, de Alemania; Zoltán Földi y Zoltán Mészáros, de Hungría; Davide Schiavotto y Luca Urbani, de Italia; Vytautas Sabeckis y Adomas Grabskis, de Lituania; Peter Millenaar y Tim Kuijpers, de Holanda; Lingureanu Sorin, de Rumania; Dmitry Timoshenko y Sergey Klyuev, de Rusia; Branko Stojkovic, de Serbia; Wayne Schmidt, de Sudáfrica; Alvaro de Orleans yAyllon Fernández, de España; Niklas Lövgren, de Suecia; Tomasz Krok y  Pawel Wojciechowski, de Polonia; Cristian Marcaida, de R. O. del Uruguay; Sarah Arnold y Sean Franke, EE.UU.

Clase Standard: Damián Goldenzweig y Gonzalo Riera, de Argentina;  Jaroslav Tomana y Jan Louda, de Rep. Checa; Jez Hood y Howard Jones, de Gran Bretaña; Aku Jaakkola, de Finlandia; Baptiste Innocent y Christophe Cousseau, de Francia; Patrick Puskeiler, Mario Kiessling y Felipe Levin, de Alemania; Vittorio Pinni y Vittorio Squarciafico, de Italia; Darius Liaugaudas y Vladas Motuza, de Lituania; Bas Seijffert y Alfred-Paul Alfers, de Holanda; Vladimir Foltin, de Eslovaquia; Pilar Muñoz López, de España; Tomasz Rubaj, Michal Lewczuk y Sebastian Kawa, de Polonia; Peter Deane y Phil Gaisford, EE.UU

www.lavozdelpueblo.com.ar

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia