Iniciativa de la FAA para modernización de torres

Es para renovar torres de control anticuadas.

Paneles solares que suministran energía a la nueva Torre de Control de Tucson, Arizona.

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. está lanzando una convocatoria a nivel nacional para definir un nuevo diseño de torres de control sostenibles en aeropuertos regionales y municipales.

 

 

La FAA tiene bajo su responsabilidad directa a más de 100 torres de control anticuadas en aeropuertos regionales y municipales del país que deberían ser reemplazadas. Lo que busca la autoridad aeronáutica estadounidense es que el nuevo diseño y construcción reúna ciertas pautas, por ejemplo:

  • Que cumpla con los requisitos operativos y de costos.
  • Maximice la eficiencia energética.
  • Sea fácil de modificar según las necesidades de altura.
  • Se pueda construir rápidamente.

El próximo 9 de noviembre, la FAA organizará un seminario web para responder preguntas de empresas interesadas antes de que comience la solicitud oficial. Por ahora la FAA creará conciencia sobre la oportunidad para las empresas desfavorecidas y pertenecientes a minorías. Tanto esto último, vinculado a la denominada “inclusión social” como la iniciativa en sí se enmarca en el plan de inyección monetaria en obras de infraestructura de la Administración Biden.

 

 

La FAA utilizó un enfoque similar cuando invitó a empresas de arquitectura a desarrollar un concepto de diseño modular para nuevas torres de control. En aquella oportunidad la agencia seleccionó la propuesta de la empresa encabezada por el arquitecto sinoestadounidense Leoh Ming Pei. Varias de las 16 torres diseñadas por Pei, incluidas las de los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare, Sacramento, Madison y Jacksonville, siguen funcionando en la actualidad.

Un ejemplo de construcción sostenible es la torre del Aeropuerto Internacional de Tucson que fue construida hace poco tiempo. Esa torre es la primera instalación de tránsito aéreo con un consumo energético neto cero, ya que utiliza una granja solar de 1.600 paneles para generar energía para todas sus necesidades eléctricas y devuelve los vatios que no utiliza a la red. La granja solar también produce hielo, que se almacena en contenedores grandes y se usa para enfriar el edificio cuando los paneles solares no generan electricidad. Las características “ecológicas” adicionales en Tucson incluyen materiales refractantes para techos, ventanas aisladas, detectores de movimiento para el bajo consumo de energía, luces interiores y paisajismo sin agua.

 

https://www.hjargentina.com/es/

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia