Inauguran torre de control en Córdoba

Nueva Torre en Córdoba
Nueva Torre de Control CBA

Con la presencia virtual de la Presidente de la Nación (que estaba en Santa Cruz) y utilizando una videoconferencia como medio, se inauguró el pasado viernes la Nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Córdoba.

“Esta nueva Torre de Control insumió 40 millones de pesos, fondeados por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos”, expresó el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich en videoconferencia con la Presidente.

La nueva torre tiene 34 metros de altura y 814 metros cuadrados cubiertos, está dotada de tecnología de última generación. Ofrece una visual irrestricta de 360º y supera en 13 metros a la antigua Torre, mejorando sustancialmente las condiciones visuales de las aproximaciones aéreas y del área de movimiento de aeronaves.

La nueva Torre de Control cuenta con cómodas áreas operativas, de trabajo, descanso,   esparcimiento, y servicios necesarios para los operadores. Las salas de máquinas y de mantenimiento se ubican en la planta baja, cubiertas de un plano inclinado o “techo verde”, cubierto de pasto. En la misma planta se resuelven los accesos al edificio y el área de oficinas independientes a la tarea de control aéreo pero afines a los trabajos administrativos que la tarea del mismo requiere.

El núcleo del edificio posee una escalera contra incendios, el ascensor y los plenos por los cuales corren las instalaciones de este edificio. Los pisos superiores, materializados con un volumen saliente del núcleo, cuentan con cuatro niveles: esparcimiento (5° piso), descanso (6° piso), nivel técnico (7° piso) y la Cabina de Control (8° piso).

La cabina, de forma oval, está ubicada en el octavo piso y brinca lugar para seis operarios. Ubicada sobre piso técnico, cuenta con vidrios inclinados a 15° para evitar reflejos sobre las mesas de control y posee equipo de refrigeración independiente mediante ductos.

En el piso séptimo, se ubican las salas técnicas y salas de equipos. El nivel de descanso tiene vestuarios, sanitarios y lockers, y el nivel de esparcimiento cuenta con un pequeño office, visuales a toda la pista y un área de recreación.

Este edificio, en síntesis, significa un importantísimo salto en términos de calidad, servicio, y seguridad para las operaciones aéreas del Aeropuerto, mejorando asimismo en forma sustancial las condiciones de confort de los operadores aéreos.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia