Icelandair realizó su primer vuelo eléctrico

Un esfuerzo de empresas privadas islandesas.

El presidente y el primer ministro fotografiados con el director ejecutivo de Icelandair). Foto: Islandair.

El pasado miércoles 24 de agosto, Icelandair participó en un evento significativo en la historia de la aviación islandesa cuando el presidente de Islandia y el primer ministro fueron los primeros pasajeros en volar en un avión 100 % eléctrico. Estos son los primeros pasos en un importante viaje hacia una aviación moderna de menores emisiones.

Islandia cuenta con una gran ventaja: sus cortas rutas de vuelos nacionales son cortas, tiene acceso a energías verdes y una ubicación estratégica entre Europa y América del Norte.

 

El primer avión eléctrico de Islandia, con matrícula TF-KWH, fue un Pipistrel biplaza de entrenamiento, fabricado en Eslovenia.

 

La empresa Rafmagnsflug ehf. (Electric Flight) trajo el primer avión eléctrico a Islandia con el objetivo de tomar una iniciativa hacia el intercambio de energía en la aviación, capacitar al personal en esta nueva tecnología e introducirla en la nación. Rafmagnsflug ehf. fue fundada originalmente por Matthías Sveinbjörnsson y Friðrik Pálsson a fines de 2021, pero han estado trabajando durante los últimos tres años para llevar el primer avión eléctrico a Islandia. Detrás de Rafmagnsflug ehf. hay empresas y particulares que quieren contribuir a agilizar el intercambio energético en la aviación e introducir las últimas innovaciones tecnológicas.

La cooperación entre las partes interesadas es un factor clave en lo que respecta al intercambio de energía y, por lo tanto, es importante que los patrocinadores más grandes sean de la aviación, las operaciones aeroportuarias, la producción de energía y el turismo; Icelandair, Isavia, Landsvirkjun y Hotel Rangá. Otros patrocinadores son Landsbankinn, Geirfugl ATO, The Reykjavik Flight Academy y Iceland Aviation Academy, junto con Matthías, Friðrik y Herjólfur Guðbjartsson.

El avión se utilizará para entrenamiento de vuelo, pero también se espera que el público pueda comprar vuelos turísticos con este primer avión eléctrico en Islandia y experimentar viajar por los cielos en un avión de cero emisiones.

El compromiso de Icelandair con cero emisiones netas para 2050.

Icelandair ha establecido nuevos y ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de carbono: En línea con los objetivos de la industria de las aerolíneas, nos hemos comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

 

Fuente: Inslandair.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia