IAG compra acciones de Norwegian

Tal vez sea el comienzo de algo más grande, pero aún no lo sabemos. El grupo IAG adquirió el pasado 12 de abril acciones de Norwegian por 4,6%, lo cual significa un alivio para la compañía que prometió operar en la Argentina ante los problemas financieros que la aquejan.

El consejero delegado de la compañía escandinava Bjørn Kjos negó que se piense en vender toda o la mayoría accionaria de la compañía al grupo IAG, pero no se sabe si la actual inyección de recursos bastará para sacar a la aerolínea de las turbulencias que le causan la compra de 32 aviones y la expansión en la contratación de unos 2.000 empleados.

El movimiento hizo que las acciones de Norwegian subieran fuerte, pero hay incertidumbre sobre cambios a futuro.

La semana pasada llamó la atención que Norwegian re-destinara el avión Boeing 737-800 LV-HQH que había traído la empresa para volar en la Argentina, para prestar servicios en Europa. La compañía informó que el movimiento responde a necesidades de aeronaves que tiene en otras partes del mundo, pero hay una cierta inquietud por el retraso en comenzar a prestar servicios en algunas de las 152 rutas argentinas que Transporte otorgó a la aerolínea.

Según la propia Norwegian, los atrasos en la entrega de aviones por parte de Boeing es la causa de la demora en el desarrollo de sus planes, pero del otro lado se comenta que lo atrasado son los pagos que la empresa escandinava tendría que haber hecho al fabricante.

International Ailines Group (IAG) es el resultado de la fusión de Iberia y British Airways en 2011. Además de estas dos aerolíneas es propietaria también de Vueling Airlines, Level y Aer Lingus.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia