Hyundai y ANRA Technologies suman esfuerzos

Colaborarán para participar del mercado VANT/UAM.

Gestión e infraestructura en los planes de Hyundai Motor Group y ANRA Technologies. Render: ANRA Technologies.

La División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai Motor Group y ANRA Technologies, anunciaron el pasado 23 de junio, una asociación para desarrollar el entorno operativo de la industria de movilidad aérea avanzada (AAM, por su sigla en inglés).

La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group está concentrada en unir esfuerzos para el desarrollo de un ecosistema de infraestructura física y digital que potencie la movilidad aérea urbana autónoma y defina su operación, de ahí el acuerdo con ANRA Technologies, una empresa que ha desarrollado la plataforma de soluciones SmartSkies, que ha sido probada como soporte crítico para las complejas operaciones de la AAM en diversas partes del mundo.

El acuerdo entre Hyundai Motors y ANRA incluye el identificar oportunidades de investigación para colaborar con los reguladores del sector y promover proyectos de infraestructura.

 

Hyundai Motor Group se interesó en el desarrollo SmartSkies, de ANRA Technologies, por presentar una arquitectura de microservicios que es muy adaptable a cualquier región del mundo, a las veces que tiene un enorme potencial para escalar en materia de gestión del espacio aéreo para aeronaves.

SmartSkies es una plataforma integral que posibilita la planificación de misiones, la eliminación de conflictos estratégicos, como así también, el seguimiento, monitoreo y administración de registros de las operaciones. En la actualidad, SmartSkies es utilizada como solución de espacio aéreo en las iniciativas AAM de la NASA y la Unión Europea / EASA.

ANRA ofrece capacidades de software de gestión de tránsito inteligente y modular como parte de la familia SmartSkies para operaciones de Gestión de Tránsito UAS (UTM) y Movilidad aérea urbana (UAM) y para las organizaciones que necesitan una solución de operaciones de drones de clase empresarial. Entre las soluciones que ANRA ha desarrollado están SmartSkies Mission Manager y SmartSkies Delivery. La primera es una plataforma basada en la nube, que utiliza un dispositivo móvil para la funcionalidad de comando y control de operaciones simultáneos más allá del control visual (BVLOS) para uno o varios drones. La plataforma permite que los pilotos puedan elegir entre la gestión de vuelo manual o automatizada y seleccionar una de varias opciones de ruta de vuelo preprogramadas, entre otras funciones. El sistema trasmite desde el dron videos casi en tiempo real a cualquier persona autorizada con acceso a Internet. Los datos recopilados por drones se pueden compartir e integrar en informes que son interoperables con software de procesamiento de terceros. Los servicios de MissionManager se pueden incluir en las soluciones de gestión del espacio aéreo de SmartSkies o se puede proporcionar como un servicio separado.

En cuanto a SmartSkies Delivery, se trata de una red que asiste a las entregas con drones a partir de la tecnología de gestión del espacio aéreo de ANRA, que permite un tránsito seguro para el dron mientras proporciona actualizaciones de seguimiento y estado de la entrega al cliente. Esta solución conecta a todas las partes a la cadena de suministro que cuentan con niveles apropiados de acceso y credenciales para ver, controlar y administrar sus respectivas tareas a lo largo de la red y tener conocimiento de la situación real de los inventarios, el estado del paquete transportado y el progreso de los pedidos.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia