EASA fija una hoja de ruta para la inteligencia artificial

Es la segunda versión de su “manual” para la incorporación de inteligencia artificial en la aviación.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) anunció el lanzamiento de su “AI Roadmap 2.0”, cuyo objetivo es llevar un paso más allá el enfoque centrado en el ser humano para la integración de la inteligencia artificial (IA) en la aviación.

EASA Artificial Intelligence Roadmap 2.0 es una hoja de ruta actualizada y amplía a la propuesta inicial que se publicó en febrero de 2020. La actual edición se basa en la experiencia obtenida de casos concretos en que se utiliza la IA. Para su elaboración se trabajó con las partes interesadas de la industria de la aviación, la academia y los centros de investigación.

El documento proporciona un plan integral para la incorporación segura y confiable de la IA en la aviación a partir de un enfoque en la seguridad (safety y security), la garantía de la IA, los factores humanos y las consideraciones éticas.

El desarrollo de la hoja de ruta en materia de IA de parte de EASA está alineada con los esfuerzos continuos de la agencia para promover la integración segura de tecnologías nuevas y emergentes en la aviación.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia