Hechos concretos Vs. oportunidad

La actual Comisión Directiva del Aeroclub Argentino asumió en 2002. En 10 años se vendieron 4 aviones y otros dos quedaron sin servicio, la flota de aviones quedó reducida a 4 aeronaves de las cuales 2 están por vencer.

En aquel momento había: Un Pipper PA-28, tres Cessna 172, dos Cessna 150, tres Cessna 152, un  Pipper Arrow 2, un PA-11 además alquilaba otros dos aviones un Cessna 182 y otro PA-11 a privados.

Hace 10 años el “Argentino” tenía un taller que brindaba servicios y habilitación para aviones propios y privados. Algo que también se perdió.

Sin duda los socios tienen alguna la responsabilidad por lo ocurrido, al igual que pasa en la propia sociedad Argentina, mucha buena gente no participa porque lo que ve le parece demasiado sucio o corrupto. Como dijo Edmund Burke: “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.” Sin embargo ahora hay un grupo de socios con historia en el Aeroclub Argentino que dijo ¡BASTA! y se han reunido para dar vuelta una situación difícil. Creo que es una convocatoria a todos.

El Aeroclub Argentino es más uno de los tantos y buenos aeroclubes que hay a lo largo y ancho del país. Es parte de nuestra historia. Una historia que lo tiene dentro de los primeros que se crearon en el mundo. Les pertenece a los socios estatutariamente y a los argentinos por derecho a su historia. ¡Todos podemos apoyar!

La lista que se propone dar vuelta la reciente historia y recuperar las épocas de gloria del pasado, se llama nada más y nada menos que “Refundación del Aeroclub Argentino” y está compuesta por los siguientes candidatos:

Presidente: Jorge Ramón Acuña, empresario del gremio educativo y aeronáutico, piloto comercial, instructor de vuelo y paracaidista, propietario de 4 aviones y va a poner su flota a disposición para recuperar el club.

Secretario: Gabriel Pimentel, especialista en telecomunicaciones,  piloto privado.

Vocales: Miguel Imposti, médico cirujano, piloto privado. Amado Menéndez, ingeniero electrónico, piloto privado. Horacio Fortuzzi, empresario rubro refrigeración, piloto ejecutivo. Luis Fabrizio, gerente de ventas, piloto privado. David Salguero Pérez, empleado de Aerolíneas.

Vocales suplentes: Horacio Marcello, ex presidente del Aeroclub Argentino, médico, piloto comercial, entregó el club con 13 aviones de los cuales 2 estaban ya para museo pero volaban. Roberto Papeo, empresario de la construcción, piloto privado.

Revisores de cuentas: Balbino Menéndez, contador público, piloto privado, tesorero de la Federación de Argentina de Entidades Aerodeportivas (FADA). Víctor Matellanes, piloto comercial y piloto aeroaplicador.

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