GRAVISIMO Cierre San Fernando

Cierre temporal del Aeropuerto San Fernando

Según el NOTAM A1634/2012, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) cerrará el Aeropuerto Internacional San Fernando entre los días 1º de junio de 2012 y 15 de julio de 2012 para la realización de obras.

La medida resulta un enorme perjuicio para todos los que operan en ese aeropuerto internacional. Nadie se opone a la mejora de las instalaciones pero la autoridad aeronáutica ha tomado la medida intempestivamente, sin consultar a decenas de usuarios y empresas que trabajan en el lugar. ¿Para qué convoca la ANAC al Consejo Consultivo de Aviación Civil que recientemente tuvo una reunión?

Ni siquiera se ha establecido un diagrama de emergencia para una operación parcial del aeropuerto ni, como lo aconsejan las meras reglas de convivencia y la mínima sensatez administrativa, la posibilidad de consensuar con la comunidad aeronáutica del lugar una forma razonable de hacer las obras y organizar la actividad que allí se realiza (plazos, etapas, cierres parciales, etc.).

Cabe destacar que unas 500 familias dependen de la actividad del aeropuerto en forma directa y unos 1000 en forma indirecta.

Por lo señalado convocamos a una ASAMBLEA ABIERTA para el martes 15 de mayo, a las 17 horas, en el hangar de AEROBAIRES, en el Aeropuerto Internacional San Fernando. Allí se discutirán las medidas a seguir.

POR FAVOR DIFUNDIR

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia