GPS chino

Según la agencia de noticias Xinhu, China podría lograr su propio sistema de navegación global a escala completa alrededor de 2020.

El sistema chino de navegación por satélite Beidou (BDS, siglas en inglés) podría ofrecer servicios de posicionamiento, navegación y medición de tiempo altamente precisos y fiables.

“Hasta ahora, China ha lanzado con éxito 16 satélites de navegación y otros cuatro experimentales para el BDS”, señaló Ye Peijian, diseñador en jefe de la sonda lunar Chang’e-3 de China.

El Coloso Asiático, inició la construcción de su propio sistema de posicionamiento, navegación y medición de tiempo en 2000, año en el que lanzó el primer satélite para una versión experimental de Beidou.

Beidou empezó a ofrecer servicios patentados para los usuarios del gobierno y el ejército del país en materia de transporte, pronóstico meteorológico, pesca, silvicultura, telecomunicaciones, monitoreo hidrológico y cartografía. Sin embargo, se estima que más del 95 por ciento de las terminales de navegación vendidas en China aún usan las terminales GPS.

Para competir con sus rivales, el Beidou cuenta con la opción de comunicarse con las estaciones terrestres enviando y recibiendo mensajes cortos, cada uno de una extensión de 120 caracteres chinos, además de las funciones de navegación y medición del tiempo que ofrecen los demás sistemas.

Beidou tiene como objetivo ocupar una cuota de entre el 70 y el 80 por ciento de un mercado doméstico dominado aún por el GPS para el año 2020, manifestó un portavoz del sistema en diciembre del año pasado.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia