GOL compra 60 aviones a Boeing

La aerolínea brasileña GOL compró 60 B-737 Max que recibirá a partir de 2018. La inversión alcanza los 6.000 millones de dólares, según el precio de catálogo de la aeronave (aunque la operación se habría cerrado por US$ 4.650 millones según varias fuentes). La decisión de la aerolínea brasileña constituye la mayor compra en la historia de GOL y, según Boeing  el mayor pedido de “ una sola empresa en la historia de la aviación sudamericana”.

“La decisión de encomendar los Boeing 737 Max viene en línea con nuestro compromiso de mantener una flota moderna, joven y extremadamente segura, que nos permita sustentar nuestra ventaja de competitividad en el futuro”,  dijo Paulo Kakinoff, presidente de GOL.GOL, la segunda aerolínea de Brasil por detrás de TAM, tiene 114 aeronaves en su flota, todas de los modelos Boeing 737-700 y 737-800. Efectúa 810 vuelos locales en 63 destinos en Brasil y 12 trayectos en América del Sur y el Caribe.

GOL recibió autorización para realizar rutas a Estados Unidos, Bolivia y República Dominicana recientemente.

La línea brasileña tiene un rojo en las cuentas de los últimos meses pero su presidente señaló que las pérdidas son “una cuestión transitoria, el hecho de hacer la mayor compra de nuestra historia alerta eso. Es una renovación de nuestra convicción de que es algo transitorio (…). En un mediano plazo debemos tener de nuevo un ambiente competitivo, saludable y sostenible que hará viable el camino para la compra que anunciamos hoy”, añadió Kakinoff.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia