GE9X el más poderoso

Quedó registrado en el Libro Guinness de los Records.

El motor GE9X que impulsará al Boeing 777X , fue inscripto en el Guinness World Records al demostrarse que alcanza las 134.300 libras de empuje. La prueba de ingeniería que se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2017 en la planta de GE en Peebles, Ohio quedó certificada hoy y es un hito que General Electric valora especialmente en el año en que conmemora su centésimo aniversario.

El motor GE9X incorpora las tecnologías más avanzadas que ha desarrollado GE Aviation durante la última década y es la culminación de la renovación de nuestra cartera de motores comerciales”, dijo David Joyce, presidente y director ejecutivo de GE Aviation. “Si bien no nos propusimos romper el empuje para alcanzar un récord Guinness, estamos orgullosos del rendimiento del motor, que da testimonio del talento de nuestros empleados y socios que diseñan y construyen productos excepcionales para nuestros clientes”.

Más de 700 motores GE9X están en orden con ocho clientes. El motor GE9X está en el segmento de motores de 100.000 libras de empuje y tiene un fan frontal de 340.3 cm de diámetro con un compresor de 16 etapas y una turbina de compuesto de fibra de carbono de cuarta generación. Otras características clave es que el compresor de alta presión con una relación 27: 1, un quemador TAPS III de tercera generación de bajas emisiones y material compuesto de matriz cerámica (CMC), liviano y duradero para su cámara de combustión y turbina. Las pruebas de certificación del motor se completarían a finales de este año.

En la construcción del motor participan IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia