GAMA presenta la evolución del mercado

Las cifras del tercer trimestre muestran bajas, pero hay signos de recuperación. (Lectura 2.25)

El pasado lunes 23, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA, por su sigla en inglés) publicó en su web el informe de entregas y facturación de aeronaves de la aviación general en los Estados Unidos para el tercer trimestre de 2020.

Según los números que reporta la industria, las entregas de aviones de pistón registraron un leve aumento, mientras que los turbohélice, aviones de negocios y helicópteros, sufrieron una merma en los primeros nueve meses de 2020, comparado con el mismo período de 2019.

 

 

Al presentar los datos, se enfatizó que el informe muestra el comportamiento de la industria en tiempos de COVID-19, en tal sentido se pronunció el presidente y director ejecutivo de GAMA, Pete Bunce:

“Si bien todavía estamos comparativamente por debajo de las cifras del año pasado debido al virus que afectó el segundo trimestre, es alentador ver que las entregas en ciertos segmentos se han recuperado. Esto refleja lo que los aviadores han presenciado en los aeródromos de la aviación general durante los últimos meses en ambos lados del Atlántico, donde la actividad de vuelo es sólida, particularmente en el campo de las escuelas de vuelo”, dijo el directivo de GAMA. “También corresponde señalar que este es el primer trimestre de la historia en el que informamos entregas de aviones eléctricos certificados. Esto presagia una evolución emocionante en las tecnologías de propulsión y destaca otro camino en los esfuerzos multifacéticos de nuestra industria y el compromiso con la sostenibilidad ambiental ”, agregó Bunce.

 

 

Si bien la industria ha demostrado capacidad de recuperación, es probable que una vez más se enfrente a fuertes vientos en contra por el resurgimiento de la pandemia en muchos países europeos que han vuelto a quedar bloqueados sin una política paneuropea común que permita los viajes de la aviación general y de negocios a través de las fronteras nacionales”, sostuvo el titular de GAMA en el informe.

 

Las cifras

Los envíos de aviones durante los primeros nueve meses de 2020, en comparación con el mismo período en 2019, vieron aumentar las entregas de aviones de pistón en un 1,4%, con 889 unidades; las entregas de aviones turbohélice descienden un 27,0%, con 254 unidades; y las entregas de aviones ejecutivos caen un 26,7%, con 378 unidades. El valor de las entregas de aviones hasta el tercer trimestre de 2020 fue de $ 11,9 mil millones, una disminución de aproximadamente el 20,1%. Las entregas de helicópteros de turbina civil-comercial durante los primeros nueve meses de 2020, siempre comparando con el mismo período en 2019, experimentaron una disminución del 23,3%, con 333 unidades, y las entregas de helicópteros pistoneros experimentaron un descenso del 25,5%, con 105 unidades.

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