Futuro en riesgo por falta de trato Brexit

Aunque la mayoría de los vuelos de pasajeros seguirán adelante a pesar de la decisión de los miembros del Parlamento del Reino Unido de rechazar el acuerdo Brexit, Reino Unido-Unión Europea (UE), existe incertidumbre tanto para los viajeros como para las aerolíneas sobre la conectividad aérea posterior al Brexit, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Un Brexit de “no acuerdo” podría llevar a un límite en los vuelos que frenará oportunidades económicas importantes y puede llevar a precios más altos para los consumidores. La propuesta de la Comisión de la UE en el caso de “no acuerdo” exige que se mantenga el nivel actual de vuelos entre el Reino Unido y la UE, pero no permite un aumento en el número de vuelos en 2019 en comparación con 2018.

La investigación de IATA estima que hasta 5 millones de asientos adicionales están programados para 2019 en comparación con 2018 para satisfacer la demanda de los consumidores. Muchos de estos estarán en la temporada alta de verano cuando las familias reservarán vacaciones. Estos están en riesgo si se produce un Brexit “sin trato”.

“Que los niveles de vuelo actuales estén protegidos, incluso con un Brexit difícil, es una garantía importante. Pero cuando faltan dos meses para que Gran Bretaña abandone la UE, las aerolíneas aún no saben exactamente qué tipo de Brexit deberían estar planeando. Y hay incertidumbre legal y comercial sobre cómo funcionará el plan de la Comisión para limitar los números de vuelo.”, Dijo el Director General y Director Ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, Director General y Director Ejecutivo de IATA, es imperativo que la UE y el Reino Unido prioricen la búsqueda de una solución que brinde certeza a las aerolíneas que planean crecer para satisfacer la demanda y a los viajeros que planean viajes de negocios y vacaciones familiares”.

Fuente: IATA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia